SYNDUALITY Echo of Ada, mezclando lo mejor de varios mundos

Gracias a Bandai Namco pudimos participar en la beta cerrada de SYNDUALITY Echo of Ada, un juego de acción en tercera persona que mezcla mecánicas y conceptos muy actuales, entregando una propuesta con mucho potencial.

SYNDUALITY Echo of Ada

Lo que nos de el mundo

En SYNDUALITY Echo of Ada tomamos el papel de drifters, encargados de recolectar elementos de valor en Amasia, el planeta donde se desarrolla esta aventura. El material de más valor son los cristales AO, pero el lugar cuenta con más recursos, bastante útiles para nuestro progreso.

La herramienta que tenemos a mano es un robot, junto con una inteligencia artificial, que lleva por nombre Magus y que es una especie de asistente para todo lo relacionado con el estado de nuestro mecha, el entorno y los enemigos.

Diferentes organizaciones en Amasia buscan los preciados cristales y debemos aceptar contratos para obtenerlos, conseguir reputación y lograr contactos con clientes de mayor rango, donde el riesgo es mayor, pero la paga es mucho mejor.

SYNDUALITY Echo of Ada

De todo un poco

Ya lo decía al inicio, SYNDUALITY Echo of Ada mezcla lo mejor de muchos mundos. Nuestro robot tiene una batería, lo que limita las sesiones al tiempo de duración de la misma, llevándonos a sesiones de juego con límite de tiempo y enfoque a ciertos objetivos, muy parecido a Helldivers II.

La única forma de completar la misión con el botín es alcanzar elevadores que nos llevan de regreso al taller y mientras los dispositivos llegan al lugar los enemigos irán llegando, como suele suceder en algunos extraction shooter. Esos momentos no dejan de ser tensionantes, en especial cuando el botín es buena, pero la salud y el tiempo apremian.

El entorno es compartido, así que estaremos realizando misiones en compañía de otros drifters que pueden o no atacarnos, depende de ellos. Eso sí, cuando algún jugador se dedica a acabar con los colegas, se pondrá una recompensa a su cabeza y quedará marcado, sistema muy parecido al visto en Fallout 76.

SYNDUALITY Echo of Ada

Prácticamente todo nuestro equipo, taller, Magus, mecha se puede personalizar. Todo depende de dinero y recursos, aunque claro, las microtransacciones también forman parte del juego y son la manera más rapida de progresar.

Funciona muy bien

Lo que presenta SYNDUALITY Echo of Ada no es nuevo, queda claro que toma muchos elementos de diferentes géneros y a medida que vamos mejorando las sesiones pueden durar más o ser más sencillas.

Los objetivos de los contratos no se enfocan solo en los cristales AO. Algunas nos piden eliminar enemigos o conseguir otro tipo de recurso, incluso mejorar el taller forma parte de alguna de las misiones, lo que le entrega variedad al juego.

SYNDUALITY Echo of Ada

Amasia es un terreno lleno de peligros y la preparación es clave. La cantidad de munición, salud, energía e incluso peso que puede soportar el robot significan el éxito o el fracaso de la misión. De igual manera tener una ruta clara a los elevadores, que suelen estar lejos.

Las diferentes sesiones de juego que tuve fueron bastante entretenidas, aunque también tensionantes y creo que la cantidad de opciones que presenta permiten crear estrategias a la hora de jugar, ya sea para obtener recursos, dinero, mejoras o crecer frente a los ojos de los potenciales clientes.

Puede ser un problema

Lo único que me preocupa respecto a SYNDUALITY Echo of Ada es el tema del pay to win. La tienda ofrece gran variedad de elementos, entre ellos diferentes mechas, armas, mejoras y a diferencia de otros títulos similares, no hablamos de elementos cosméticos.

SYNDUALITY Echo of Ada

Teniendo en cuenta que otros jugadores comparten el escenario con nosotros y el PvP es opción, alguien que haya comprado dichas mejoras, se puede dedicar a arruinarle la partida a los demás jugadores, especialmente a los que apenas comienzan.

Conclusiones

No tenía a SYNDUALITY Echo of Ada en mi radar y me sorprendió. Normalmente tantas mezclas de mecánicas no son efectivas, pero en este caso entregan sesiones de juego donde un poco de estrategia y enfoque pueden generar varias sesiones de juego divertidas y retadoras.

Solo me preocupa el tema de las microtransacciones y el hecho de que el título se convierta en un pay to win, lo que sería bastante perjudicial. De ahí en más, creo que Bandai Namco tiene entre manos un juego con potencial con una buena premisa y muy bien enfocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =