Impresiones con Port Royale 3

Gracias a Koch Media he podido probar Port Royale 3, un videojuego que recuerda bastante a Trópico, aunque se trata de un juego mucho más elaborado. En él tomará un papel más importante la fluctuación de las materias primas, las cuales habrá que intercambiar y gestionar con otros pueblos, haciendo necesaria una labor exhaustiva de exploración y diplomacia entre diferentes naciones.

No estaremos obligados a dialogar con otros pueblos, sino que también tendremos la opción de conquistarlos y extraer sus recursos a voluntad. En cuanto a las batallas, estas se desarrollarán bajo la opción de interactuar con cuatro armas diferentes. Podremos desarrollar una estrategia más defensiva u ofensiva en función del número de naves y potencial armamentístico de éstas, aunque la cantidad de tripulantes será clave en la batalla. Cuando obtenemos licencia como arquitecto o embajadores, o el oficio que escojamos, podremos conocer los objetivos a cumplir para realizar nuestra meta, y así encaminar nuestra aventura en una dirección u otra.

Port Royale 3

Port Royale 3, gestión económica con muchísimas posibilidades

Une vez tengamos el control de varias zonas, podremos crear un patrón para que se gestionen solas, y facilitar la exploración de nuevos territorios. Recordemos que interactuar con otras regiones no siempre será algo pacifico, por lo que tampoco debemos olvidarnos de las tropas «automatizadas». Port Royale 3 verá la luz en Xbox 360, PS3 y PC el próximo 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =