Crash Team Racing Nitro-Fueled, ¡Qué bien te sientan los remakes Crash!

Los jugones del mundo estamos de enhorabuena porque Crash Bandicoot ha vuelto. Tras el paso por la trilogía por las consolas de actual generación con N-Sane Trilogy, todo el mundo soñaba con una versión similar de CTR (Crash Team Racing) aquel juego de carreras que tanto nos hizo disfrutar en la primera PlayStation. Activision ha hecho nuestros sueños realidad y os adelantamos que es tan fiel al original, que se nos ha puesto la sonrisa boba de un niño el día de reyes al jugarlo.

Crash Team Racing Nitro-Fueled vuelve por todo lo alto

La versión que probamos era la misma demo que hubo en la feria PAX, pudiendo disfrutar de 4 circuitos diferentes. Dos eran de CTR (Papu’s Pyramid y Sewer Speedway) y dos de Crash Nitro Kart (Clockwork Wumpa y Electron Avenue). Efectivamente, esta versión contará con circuitos de la secuela que vimos en la siguiente generación unos años más tarde. En cuanto al plantel de corredores, la versión que probamos tenía 12 personajes diferentes entre los que destacamos a Crash y Coco Bandicoot, el Dr. Neo Cortex, Tiny Tiger o Papu Papu. Cada uno, como es de esperar, cuenta con sus características únicas que influyen a la hora de desenvolvernos en el asfalto: Algunos tendrán más velocidad punta, otros más aceleración y otros cogerán mejor las curvas. En cuanto a opciones de personalización también debemos destacar que podremos elegir diferentes modelos de karts y que habrá diferentes accesorios y aspectos alternativos para los personajes.

En cuanto a la jugabilidad en sí, se mantienen los mismos controles que en la versión original para Playstation, aceleramos con el botón X, con el círculo utilizamos los objetos, con L1 o R1 iniciamos el derrape, mientras que con el botón contrario activamos la aceleración de derrape… Estuvimos probando el modo multijugador y es tan caótico como divertido, todo lo que podemos esperar de un juego de carreras no-realista, está presente en este título, por lo que pasamos un rato más que agradable durante esta sesión de prueba.

Crash Team Racing Nitro-Fueled será un remake para recordar

En esencia, estamos ante el mismo juego, pero con un apartado gráfico renovadísimo y que luce espectacular. Los circuitos se ven de lujo y los personajes son más expresivos que nunca. Lo poco que hemos podido escuchar de la banda sonora y los efectos de sonido también respetan las melodías originales, pero adaptando la instrumentación, por lo que rezuman aire nostálgico. Por si todo esto fuera poco, el universo de Crash Bandicoot y las diferencias jugables con otros títulos similares hacen que el juego destaque y ofrezca algo diferente a lo que podemos ver en Mario Kart o Sonic Racing. Las comparaciones son odiosas y, es verdad, que, al tratarse de un remake de un título de hace 20 años, es posible que saliera perdiendo de intentar imitar demasiado los modelos establecidos por la competencia y que han ido puliendo entrega a entrega. Sin embargo, lo que hemos visto de Crash Team Racing Nitro-Fueled nos ha gustado bastante y creemos que será capaz de satisfacer a los fans de los juegos de carreras y a los del marsupial más famoso del mundo de los videojuegos.

Deja un comentario