El Capítulo 4 de Fortnite es una jugada maestra

El nuevo capítulo de Fortnite, el número 4, es una absoluta locura. El cambio al motor Unreal Engine 5.1 le ha sentado espectacular, hasta el punto que parece un juego nuevo. No es una exageración.

Todos los gráficos han sido rehecho, beneficiándose de la tecnología geométrica Nanite y de la iluminación y reflejos dinámicos con Lumen. El juego, además del line up de skins, que va a full con Geralt y Doom guy, entre otros, introduce un montón de novedades, entre las cuáles, tras haberlo jugado un par de días, desde el lanzamiento básicamente, destacaría las siguientes (aunque hay muchas más):

-Gráficos: si tu sistema de juego lo permite, vas a gozarlo con una iluminación dinámica acojonante, un rediseño de objetos de juego tan habituales como las cajas de munición o las neveras portátiles, cómo responden ahora las amortiguaciones de los coches en el juego o cómo se desintegran las paredes al reventarlas. Un paso adelante visual muy serio. Aquí tienes un repaso a todos los cambios visuales y cómo Unreal Engine 5.1, Nanite y Lumen son responsables de ellos.
-¡Motos!: Sí, Fortnite Capítulo 4 introduce motocicletas de trial, y estas son tremendamente divertidas de controlar. Rapidísimas y muy ágiles, en las motos podrán ir hasta 2 jugadores.
-Captura la bandera: controla una zona en determinados lugares del mapa durante unos minutos para desbloquear un buen montón de items.

-Derriba al dron: drones cargando cofres volando por los escenarios. El tiro al plato tiene beneficios.
-Modificadores de acción: gasolina ilimitada, globos que aparecen automáticamente o saltos potenciados, entre otros muchos otros, estos perks se irán desbloqueando en forma de árbol de opciones. Cada partida podremos definir así un skillset diferente, adecuado a nuestro estilo de juego.
-Armas: un martillo que te permite ganar posiciones elevadas rápidamente y empalmar con un martillazo en un combo muy intuitivo, nueva escopeta, un fusil Excalibur con doble ataque, uzis, pistolas y, atención, el regreso de los arcos.

De momento me quedo con el espectacular subidón gráfico, que con todo en nivel Épico, mi RTX 3070 / 32 GB de RAM ha pasado de mover a 144fps fijos a 80. He tenido que recortar bastante para recuperar al menos 100fps, pero el espectáculo, al menos en los sistemas capaces de ejecutarlo con holgura, es un paso hacia adelante brutal para Fortnite, porque vuelve a convertirlo en un videojuego actual para todes aquelles que no hayan querido dar el salto.

Fortnite, además de la gallina de los huevos de oro de Epic, se convierte en un showroom interactivo del potencial de Unreal Engine 5.1, Lumen y Nanite. Una jugada maestra.

  1. Lumen ,nanite,vaya par de tecnologías alucinantes,no se hasta que punto hacen uso de raytracing y si lo usan es parte de DirectX 12 y no de la tecnología propietaria Nvidia .Toca investigar.Y actualizar T.gráfica

  2. Este tipo de juegos comienzan a convertirse ese showroom para muchas empresas. Epic tiene la ventaja de tener un motor propio con el cual experimentar. Para otros es poder implementar mecanicas o incluso realizar anuncios.

Deja un comentario