Impresiones Modern Warfare 2 Remastered. Hola viejo amigo

¿Han tenido alguna vez esa experiencia de reecontrarse con un viejo amigo y revivir por horas historias del pasado?. Esa fue mi experiencia con Modern Warfare 2 remastered. Un título que trajo a mi muy buenos recuerdos y que sigue confirmando por que es uno de los mejores que tiene esta saga.

modern warfare 2

Reviviendo viejos tiempos

No soy muy dado a repetir algún juego, película o serie. Siempre me quedo con la primera experiencia, sin importar cómo haya sido. Son muy pocos los juegos, a pesar de su remasterización, que decido retomarlos años después y Modern Warfare 2 remastered ha sido uno de ellos.

Corría el año 2009 y eran épocas muy diferentes. Una generación donde las consolas de punta eran Xbox 360 y Playstation 3. Los FPS dominaban en cuanto a lanzamientos y yo me encontraba supremamente motivado por retomar esas historias de guerra que nos supo presentar el primer Modern Warfare.

Aquí no hubo una caja, sino un código. Tampoco hubo disco, fue simplemente una descarga. Lo que sí fue igual es la experiencia. A pesar de los casi once años que han pasado desde que lo jugué por primera vez, los recuerdos siguen presentes y la emoción permaneció intacta.

modern warfare 2

Como una película de Michael Bay

El Gulag, las favelas, la nieve, el caso de visión nocturna, Price, Soap, Roach, Ghost. Todos estuvieron ahí durante las horas, que siguen siendo pocas, en las cuales tomé mi fusil para llevar a cabo las órdenes encomendadas. Desde el primer minuto hubo sorpresa, porque el trabajo de Beenox con Modern Warfare 2 remastered ha sido genial.

En el apartado visual el juego parece nuevo, texturas, escenarios, personajes. Pero siento que fueron más allá. El sonido es espectacular, la música te permite experimentar cualquier cantidad de emociones y en conjunto, es como una jodida película de Michael Bay, donde las explosiones no sobran.

Si, en cuanto a mecánicas es lo mismo, lineal, pasillero y scriptado. Pero bueno, esto no era un remake y muchos de los que quieran revivir estas historias saben a lo que se enfrentan, sin embargo, esto no lo hace un mal juego, por el contrario, nos debería poner a pensar en todo lo bueno que esta entrega nos supo dar.

modern warfare 2

Aportando a la causa

Para muchos ya es común ver FPS evolucionados, con toques RPG, toma de decisiones, manejo eficiente de coberturas, pero en 2009 las cosas eran muy diferentes y pienso que a Modern Warfare 2 se le debe dar crédito por lo que nos entregó, que no fue simplemente sacar a los juegos de Call of Duty de sus historias centradas en las guerras mundiales.

Personajes entrañables, historias con suspenso y escenarios mucho más variados fueron parte de esa estrategia, pero también hubo novedades a nivel jugable, como los materiales de las coberturas o los escenarios destructibles. En esos años Infinity Ward era EL estudio, nadie hacía mejores Call of Duty que ellos.

No solo es nostalgia

En la actualidad, donde muchas compañías apelan a la nostalgia como motor de ventas, es bueno hacer énfasis en que Modern Warfare 2 remastered no es simplemente eso. Yo puedo decir con conocimiento de causa, que la experiencia vivida con este juego fue igual o incluso mejor que la primera.

El diablo está en los detalles. Los escenarios están vivos, los enemigos se comunican entre ellos constantemente y nuestro pelotón es igual, dando instrucciones de la ubicación de nuestros objetivos. El sonido de las balas pasando cerca, las explosiones y ni hablar del apartado técnico. En serio, no hay forma de describir lo bien que luce el juego.

A lo mejor en su momento no lo jugué de la manera correcta, no tenía las herramientas suficientes para disfrutarlo. Un televisor más bien pequeño y sin cascos que me permitieran tener una experiencia más inmersiva, pero esta vez sí tuve la oportunidad y vaya que ha valido la pena.

Gracias por el buen rato

Modern Warfare es de esos nombres históricos dentro de la industria, que le supo dar un impulso a los FPS de corte militar. Modern Warfare 2 remastered es la muestra de que tan sólido es a nivel de historia y como en su momento supo aportar a un género que por momentos parece estancado.

modern warfare 2

Este fue mi reencuentro con mi viejo amigo, ese del que no escuchaba sus historias hace once años y que a pesar de ser las mismas de las que hablamos aquella vez, aún generan las mismas emociones de siempre. No se cuando nos volvamos a ver, pero gracias por los recuerdos.

Deja un comentario