Impresiones Monster Hunter 4 Ultimate Demo

Esta demo supone mi “reencuentro” con la saga de Action RPGs Monster Hunter. Disfruté muchísimo de los títulos disponibles para PSP, a los cuales dediqué incontables horas de juego. Así que, con esta base, me dispongo a abrir una 3DS XL (que es una experiencia nueva para mí) y comprobar que nos ofrece Capcom  en esta ocasión.

Monster_Hunter_4_111012_001

La primera impresión que me he llevado ha sido muy grata. Parecía estar ante uno de mis amados títulos de PSP. El control es prácticamente igual que en aquellos y nada más entrar al primer escenario, comprobar que sí, que a pesar de cambiar de plataforma, esto es un Monster Hunter. Tengo que comentar, eso sí, que en el aspecto gráfico noto ciertas diferencias con lo que he podido ver del anterior Monster Hunter para 3DS y en mi opinión no parece que en este sentido haya mejorado demasiado. Pero bueno, aquí hemos venido a cazar, no a admirar el paisaje. Nada más entrar en la demo podemos seleccionar el idioma español entre los cinco posibles. A continuación, elegimos la dificultad entre Principiante y Experto (nos ofrece una cacería más) y la posibilidad de usar el botón deslizante Pro de Nintendo 3DS (el cual no tengo disponible). Una vez dentro tenemos la posibilidad de jugar solo, en modo local o multijugador en línea. Realmente donde este juego brilla es en las cacerías con 3 amigos, ya sea local o multijugador. Diferentes cacerías que, yendo solo, son un suplicio, con 4 cazadores se convierten en (aparte de una tarea más sencilla, obvio) una diversión como pocas he podido probar en los videojuegos. La demo cuenta con tres misiones (pero sólo dos mapas con sus 9 zonas), cada una destinada a cazar a un monstruo diferente, con bastante diferencia entre ellas en cuanto a nivel de dificultad. La Fácil es extremadamente sencilla y la Difícil es bastante peliaguda si no dominas un poco el juego. A mí, personalmente me costó hasta que aprendí las rutinas del Gore Magala.

MH4background

Tenemos la posibilidad de elegir entre 14 tipos de armas disponibles y se nos ofrece ver el tutorial de armas al empezar la misión. En el nivel fácil y en el normal nos marcan las mejores opciones a la hora de escoger arma para una cacería con éxito. El combate es calcado a otras ediciones salvo que ahora, por ejemplo, hay más cambios en el terreno, que nos permiten saltar. Esto nos posibilita subirnos a la chepa de los monstruos más voluminosos. Es un añadido bastante útil, que nos facilita la tarea de atacar y la hace algo más divertida.

No solo de armas vive el cazador, sino que seguimos contando con la ayuda de nuestros gatetes, los Felynes, que nos ayudaran tanto a recoger materiales como a cazar a nuestra presa. En esta ocasión, van a contar con trajes especiales y nada nada discretos.

Monster Hunter 4 felyne dmc

No todo son cosas buenas. Mi experiencia con las portátiles de Nintendo se quedó en una Nintendo DS Lite que uso regularmente. Ahora mismo dispongo de una 3DS XL y no he conseguido jugar una partida a gusto. Ni mucho menos me imagino sesiones de horas de juego. Tengo que reconocer que tengo las manos pequeñas y en este aspecto, esta no es consola para mí (por lo menos en este juego). La disposición de stick y cruceta me resulta incómoda. La 3DS se sujeta bien para jugar con este stick e incluso llegar a los botones L y R (veremos con los nuevos botones colocados al lado de estos) pero no para utilizar la cruceta. Y en este juego, la cámara se maneja con la cruceta y es esencial moverla con soltura y precisión. La solución de ponerla en la pantalla táctil me resulta aún más incómoda. En PSP era capaz de mover stick y cruceta a la vez, pero aquí es prácticamente imposible.

Además, la pantalla se mueve mucho (amen del sonido tenebroso característico) y no consigo jugar con el 3D activado porque me mareo. Creo que esta saga debería estar en PSVita y no en 3DS. Espero que con la reedición de las consolas de Nintendo, esta opinión pueda cambiar. El C stick de la nueva versión debería hacer que este juego parezca nuevo, puesto que está en un lugar mucho más adecuado para la función de mover la cámara.

Solo es una demo, pero tengo la sensación de que este nuevo título de la saga será tanto o más impresionante que los anteriores, lleno de misiones, posibilidades y horas y horas de juego. Espero tener pronto una New 3DS y sumergirme de lleno de nuevo.

 

  1. Tengo una PSP y lo cierto es que nunca me ha dado por probar esta saga aún teniendo quien me ha hablado maravillas de ella. Pero la verdad es que ahora dan ganas de jugarla. Quizá el lanzamiento de las New 3DS sea la excusa perfecta para ponerse a ello… que acabo de descubrir que salen gatos! Se agradece la opinión sincera sobre el tamaño de la XL…para los que tenemos dudas sobre cuál comprar (las ediciones especiales son muy llamativas pero a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón) toda información ayuda 🙂

  2. Con esta saga me pasa como con Pokemon, siempre me han llamado la atención y dado “miedo” a partes iguales. Aunque ni de coña es por eso que no los haya catado, evidentemente.

    ¿Todo se andará? nunca digas nunca. 😉

    Eso sí(empre), yo con mi pad y mi sillón “a medida” (o sin comillas, y no es problema de peso, sino de espalda). 😀

Deja un comentario