Impresiones Rage [GamesCom’09]

Aparte de conocer en persona a Tim Schaffer, en el stand de EA he podido asistir a una completa presentación de las posibilidades de juego de Rage, el próximo título de la factoría ID Software. Tenía ganas de ver cómo estaba montado el sistema de conducción, algo en lo que ID no tenía – creo – experiencia previa. Y la verdad es que me ha parecido un sistema muy resultón. Tanto es así que incluso se han permitido el lujo de crear un modo especial Rage Cup, un tributo a juegos como Super Mario Kart pero a saco.


Así de antentos estaban los medios durante la presentación de Rage



Eso sí, donde realmente brilla es en los pasadizos y zonas cerradas. Y no por innovar especialmente, sino porque se nota que es lo que mejor sabe hacer ID. Especial atención a armas como las aracnoarañas o los coches explosivos por control remoto (al más puro estilo Metal Gear).

En cuanto a la influencia del género de los RPG en Rage, en la presentación se podía ver como el protagonista robaba los bolsillos de los enemigos ya muertos o cómo conversaba – para conseguir nuevas misiones – con los personajes del pueblo de Wellsprings.

Cosas menos buenas: El respam en las zonas comunes de ladrones y asesinos para que el jugador no se aburra y el hecho de que, al entrar en una nueva zona se deberá cargar toda la información de ella con el ya – considero – anticuado sistema de pantalla de espera.

Por cierto, la demo se llevó a cabo con una Xbox 360 y gráficamente era una pasada. Y no creo haber apreciado ninguna limitación gráfica ni a nivel de resolución ni de defectos estilo parpadeo o ralentizaciones. Parece que John Carmack va por el buen camino para mantener su promesa de conseguir 60 fps constantes para las tres versiones.

  1. En mi opinión, los juegos deberían dejar los juegos como están, y centrarse en eliminar los tiempos de carga. Para dejarnos boquiabiertos ya esta crysis, los demás que se centren en no cortarnos el rollo mientras jugamos, incluso un popping es preferible a una pantalla de carga…

  2. [quote comment=»199972″]En mi opinión, los juegos deberían dejar los juegos como están, y centrarse en eliminar los tiempos de carga. Para dejarnos boquiabiertos ya esta crysis, los demás que se centren en no cortarnos el rollo mientras jugamos, incluso un popping es preferible a una pantalla de carga…[/quote]

    Siempre habrá Graphics Whores que pidan mas 😛 Pero lo de los tiempos de carga en verdad es un atraso para un juego abierto (como parece ser…) Nos tienen mal acostumbrados ultimamente con los mundos gigantes sin cargas para ahora volver otra vez atrás. >:(

  3. Pingback: Nuevas imágenes de RAGE | Akihabara Blues

Deja un comentario