Impresiones Series X: Watch Dogs Legion, UbiSoft hace los deberes

Gracias a Xbox España he podido probar Watch Dogs Legion en Series X, la que debería ser una de las mejores versiones del juego de UbiSoft. Por desgracia, la toma de contacto no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado.

Sensaciones encontradas

Los 30FPS, después de gozarlo muy fuerte con juegos como NBA 2K21 y Gears of War 5, muy superiores en este sentido, pesan como una roca. Eso sí, a las pocas horas de juego te acostumbras, sobre todo teniendo en cuenta que son 30FPS más estables que un roble adulto, que la distancia de dibujo es hasta donde te alcanza la vista y que no hay popping poligonal, al menos que yo haya visto.

Los 4K permiten un nivel de detalle abusón, tanto en los personajes (al loro con las texturas de la piel y el vello corporal, así como a la ropa) como en los edificios (atención a la brutal colección de graffities a lo Banksy o a las paredes llenas hasta los topes de pegatas), resultando en una magnífica recreación de Londres en el que lugares como Camdem o Trafalgar Square son tremendamente reconocibles. La guinda del pastel visual es el Ray Tracing, en los charcos y demás superfícies reflectantes, lo que constituye el toque Next-Gen que, aunque personalmente no creo que compense la falta de 60FPS, sí que hace subir el nivel general.

Un mundo abierto repleto de protagonistas

Sobre el juego en si, Watch Dogs Legion nos sitúa en un Londres futurista, hipertecnológico, repleto hasta los topes de coches eléctricos (con piloto automático que podréis activar para llegar a vuestro próximo objetivo) y drones que vigilan a la población, que ha sufrido un ataque brutal en el que han muerto miles de personas, culpándose a Dedsec, el grupo secreto de hackers que se dedica a destapar la corrupción global.

Controlando a personas a las que Deadsec ha ayudado en el pasado (de ahí viene el título de Legion), dado que los escasos integrantes de Deadsec que quedan en vida están en busca y captura, en Watch Dogs Legion controlamos a héroes anónimos que quieren acabar con la cultura del terror y el control del gobierno y de las corporaciones.

Hackea y combate

Recopilando pruebas, exponiendo la verdad o directamente enfrentándose a las fuerzas de seguridad, Watch Dogs Legion nos sitúa en un mundo repleto tecnología, policía y coches eléctricos en el que podemos sacar partido de la hiperconexión de la gente para conseguir alcanzar los objetivos de Deadsec. Así, además de la posibilidad de alistar a ciudadanos de a pie, una vez les impresionemos convenientemente, el resto mecánicas de losWatch Dogs, basadas en el hacking, están presentes en este Watch Dogs Legion. El resultado es un mundo repleto de vida en el que uno puede interactuar con casi todo… y con casi todos.

Un buen aperitivo para la Next-Gen

Gracias a sus 4K y uso del Ray Tracing, Watch Dogs Legion se ve muy bien y puede considerarse fácilmente como uno de los mejores títulos para estrenar tu Series X, aunque el que no cuente con 60FPS deja un regusto amargo, sobre todo tras haber disfrutado de títulos como Gears of War 5 o NBA 2K21, que dejan claro dónde hay que poner la vara de medir en esta Next-Gen.

Deja un comentario