Dicen que cuando río suena, agua lleva. Hace unos días aparecían rumores sobre la localización a territorio europeo de Inazuma Eleven GO por indicios en algunos medios especializados de prensa escrita. Finalmente el Twitter oficial de Nintendo ha confirmado lo que todo fan de la saga de fútbol de LEVEL 5 esperaba.
Desde que Inazuma Eleven saliese para Nintendo DS en 2011 en Europa, la compañía nipona se encontró con un nuevo vende consolas en toda regla, y es que tanto ésta como sus secuelas también para Nintendo DS –Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego/Ventisca Eterna– y las recientes terceras partes para 3DS –Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo/Rayo Celeste/La Amenaza del Ogro– han sido los títulos más vendidos en muchos países europeos durante sus primeros meses en el mercado, incluido el nuestro donde sin ir más lejos La Amenaza del Ogro fue el título más vendido en España el pasado mes de febrero sin distinguir plataformas.
Estos datos no son baladí y la compañía del bigotudo se ha encargado de localizar a territorio europeo las que son cuartas partes de estos RPG futbolísticos cuya serie de televisión goza también de una enorme legión de jóvenes fans en todo el mundo.
Inazuma Eleven GO: Sombra/Luz llegarán a las tiendas el próximo 13 de junio, fecha clave para el target al que principalmente se dirige –aunque haya otro gran grupo de no tan jóvenes que estemos enamorados de sus mecánicas y sistema de juego-, puesto que en esas fechas terminan las clases y seguramente pidan su recompensa por “sus buenas notas” en la escuela.
Una lástima sin embargo haber tenido que esperar casi tres años desde que estas dos obras de las que hoy hablamos hayan salido por fin de Japón, al igual que pasó anteriormente con toda la franquicia del Profesor Layton. Eso sí, el producto final ha gozado siempre de traducción al castellano y exceptuando contadas ocasiones un doblaje a la altura de los mejores.
¿Tienes pensado hacerte con él? ¿Sabías que éste ha sido el primer juego de la franquicia creado desde cero para la portátil estereoscópica ya que la tercera parte fue lanzada en NDS en Japón y no en 3DS como aquí en Europa?