Reseña: Invizimals, el producto total

Ya sea por un motivo o otro algunos títulos son capaces de crecer progresivamente de manera asombrosa. Invizimals seria un gran ejemplo de como evolucionar una marca y convertirla en un gigante del producto trasmedia en general. Sus videojuegos son buenos pero cuando ves todo lo que les rodea comprendes su éxito.

PS3ConcepArt3

Figuras, cartas,cromos, ropa, serie animada y demás ramas partes de este gran producto, pero lo que más destaca son sus sus videojuegos hechos por y para una consola en concreto ¿o deberíamos decir que la consola se ha hecho directamente para estos juegos?, el caso es que Ps Vita presume y seguramente se enorgullece de que Novarama se dedique a explotar las capacidades de la consola portátil de Sony con semejantes productos. Desde 2009 que el primero fue lanzado en PsP dando uso a la cámara y la realidad aumentada la marca y sus títulos han ido avanzando a la vez que esta tecnología avanzaba. Con la salida de PS Vita en Novarama se frotaban las manos y no es para menos. Pocos juegos, por no decir ninguno, es capaz de aprovechar esta maquina como lo hace su producto. En este articulo voy a comentar los últimos dos juegos lanzados en PS vita más el primer título estrenado en PS3 hace un año.

Invizimals_20La_20Alianza_SPA

Invizimals: La Alianza Lleva a la venta desde Octubre de 2013 y es el primero que apareció en PS Vita. Con él las capacidades de la consola se aprovechan en todos los sentidos. El uso de la cámara, el panel táctil trasero y delantero e incluso el micrófono van a ser necesarios para capturar hasta casi un centenar y medio de Invizimals, muchos de ellos nuevos, a través de una historia donde encarnas a Hiro, el protagonista de la serie animada. Pero no solo en la historia conseguirás capturar especies ya que el nivel de realidad aumentada a mejorado mucho. Si adquieres juguetes como las bolsas de Invizimals aleatorios verás que van acompañadas de una tarjeta. Con este juego y esa tarjeta harás que el Invizimal que te ha salido en la bolsa cobra vida y pasa a formar parte de tu catalogo y además será de nivel 16. Genial. Pero no se queda aquí las capacidades de la consola con la realidad aumentada porque si puedes ver la serie animada protagonizada por Hiro, Lima y Sam (la serie en España se emite a través de Clan Tv y algunas cadenas autonómicas, además con la app de Clan Tv puedes volver a ver los episodios emitidos) debes hacerlo con la consola en mano y el juego ejecutándose ya que durante la emisión se mostrará un código en pantalla que al apuntarlo con la consola capturarás el Invizimal en cuestión. Así de fácil, verás una preciosa animación que hace que el bicho salte de la tele a tu consola. Y funciona perfecta y sencillamente ya que lo he podido probar. Por supuesto dispone de multijugador tanto modo Ad Hoc como online para demostrar tus capturas a tus amigos y un muy interesante aspecto más que pasaré a contar en el siguiente juego. Por ultimo y por poner un pero, es necesario disponer en muchas ocasiones de las tarjetas RA para conseguir avanzar y esto es algo engorroso.

InvizimalsElReinoEscondido_logo

Invizimals: El Reino Escondido salió junto a La Alianza en 2013 y es el primer título de la saga para PS3. Con este videojuego se arranca una nueva forma de cazar ya que en él volvemos a ponernos en el cuerpo de Hiro pero para manejarlo por un escenario de niveles con plataformas y obstáculos. A través de estas pantallas iremos capturando Invizimals que no solo agrandarán nuestro catalogo si no que el juego hace que Hiro se transforme en ellos para superar las zonas utilizando las habilidades de los mismos. Así podremos escalar, volar, golpear, trepar y demás aptitudes necesarias por los diferentes niveles. Pese a parecer complejo lo que os cuento para nada lo es porque el mismo juego elige por ti en ciertas zonas al Invizimal adecuado para superarla. Y no solo en ese aspecto es sencillo si no que ademas el juego está concebido para jugadores muy noveles y poco experimentados. Las zonas son extremadamente fáciles y de hecho nuestro personaje no muere nunca, tan solo si no superamos una zona o nos caemos iremos directamente a repetirlo. Es un juego, como digo, para primeros videojugadores pero que si ademas les encanta e universo Invizimals lo van a pasar genial reconociéndolos e interactuando con ellos. Pero no solo en este modo está la diversión ya que también dispone de modo multijugador que está completamente integrado con PS Vita ya que sincronizando ambas consolas podemos transferir las capturas de ambas consolas para completar el catalogo. E incluso podremos establecer batallas de Invizimals PS3 contra PS Vita con las cazas conseguidas en ambas consolas. Es una gozada para los que nos gustan porque se entablan autenticas batallas divertidas. Sin duda disponer de ambas consolas y ambos juegos es un acierto en este producto. Muy recomendado.

Invizimals_La_Resistencia_logo

Invizimals: La Resistencia es la edición de este año 2014 para PS Vita y en esta ocasión no viene acompañado de su edición en PS3. Nuevamente compartimos las aventuras de Hiro, Lima y Sam e incluso está vez son controlados por nosotros en ocasiones, Juntos deben luchar contra los Extractors que han invadido y apoderado del centro de investigación de Invizimals. Nos espera un modo historia donde podremos conseguir unos 150 Invizimals y de ellos 48 han sido recuperados del primer videojuego lanzado en PSP. Por primera vez se utiliza la tecnología SmartAR que prescinde completamente de las tarjetas AR para poder jugar y ofrece hasta 20 maneras diferentes de cazar. sin duda todo un avance. Dispone también de modo multijugador en Adhoc y online. Pero inexplicablemnte este título ha prescindido de la interactividad con el juego de PS3, algo que puede ser defendible ya que se lleva un año de diferencia. Pero lo que no acabo de entender es por qué no es posible capturar los Invizimals a través de las tarjetas de los juguetes, igual que también ignora la serie animada. Tras ver lo bien que funciona todo con La Alianza creo es un error y creo es culpa de la nueva tecnología SmartAR que ha sacrificado todo esto en favor de prescindir de las tarjetas y no se si merecía la pena. Aún así nos garantiza horas de juego cazando.

En resumen, meterte en el mundo de Invizimals es meterte en un universo lleno de diversión y variedad. Conocerlo es muy sencillo, pero si lo quieres dominar te van a llevar horas y horas de juego. Elige bien tu versión aunque bien pensado su precio no es demasiado elevado. Así que ya sabes, tienes a tu disposición multitud de formas para convertirte en un autentico cazador.

Invizimals

Sello de calidad AKB

  1. “Pero lo que no acabo de entender es porque tambien no es posible capturar los Invizimals a través de las tarjetas de los juguete”

    Tambien no? En serio? Revisad un poco la ortografía antes de publicar

Deja un comentario