Sony domina un mes más el mercado español del videojuego

Como siempre, AEVI ha hecho públicos los resultados del mes inmediatamente anterior en lo que a ventas nacionales de videojuegos se refiere. El mes de noviembre ha sido un periodo bastante fructífero para la industria en todo el mundo no solamente marcado por el lanzamiento de grandes obras sino por acontecimientos como el Black Friday.

Call Of Duty Advanced Warfare E32104 (5)

El mercado español no ha sido ninguna excepción y, como cabía esperar, Call of Duty: Modern Warfare se lleva la palma y ocupa los dos primeros puestos, siendo incluso más vendida la versión de PlayStation 3, indicio una vez más de la buena salud que cuenta el tercer sistema doméstico de Sony y que gozará de un gran periodo navideño, al igual que hace un año. El podio lo cierra Grand Theft Auto V para PlayStation 4, y es que no solamente a la crítica parece haber convencido la adaptación a la nueva generación del título de RockStar.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_aevi

Por otro lado, vemos que en el quinto y sexto puestos se encuentran Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que seguramente en caso de ser contabilizados de manera conjunta habrían ocupado un peldaño o dos más por encima. Cabe destacar que Sony ha conseguido ocupar ocho lugares en el Top-10 (5 para PS4 y 3 en el caso de PS3). Microsoft vuelve a no colarse entre los más vendidos y la situación no tiene pinta de revertirse a medio plazo.

Nintendo, por su parte, se salva esta vez gracias a su gallina de los Huevos de Oro, aunque Wii U sigue sin levantar cabeza. ¿Será el pack con Super Smash Bros. la solución?

pokemon-rubi-omega-nintendo-3ds_228337_pp

Os dejamos con el listado que engloba a todas las plataformas, así como divididas por plataformas.

  • Todas las plataformas
  1. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  2. Call of Duty: Advanced Warfare (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. FIFA 15 (PS3)
  5. Pokémon Rubí Omega (3DS)
  6. Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
  7. Assassin’s Creed Unity Special Edition (PS4)
  8. Pro Evolution Soccer 2015 (PS3)
  9. Far Cry 4 Limited Edition (PS4)
  10. FIFA 15 (PS4)
  • PlayStation 4
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. Grand Theft Auto V
  3. Assassin’s Creed Unity Special Edition
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. FIFA 15
  • PlayStation 3
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. FIFA 15
  3. Pro Evolution Soccer 2015
  4. Minecraft
  5. Far Cry 4 Limited Edition
  • Xbox One
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. Grand Theft Auto V
  3. Halo: The Master Chief Collection
  4. Assassin’s Creed Unity Special Edition
  5. Far Cry 4 Limited Edition
  • Xbox 360
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. FIFA 15
  3. Minecraft
  4. Pro Evolution Soccer 2015
  5. Far Cry 4 Limited Edition
  • Wii U
  1. Super Smash Bros.
  2. Mario Kart 8
  3. Skylanders Trap Team + Starter Pack
  4. Just Dance 2015
  5. Super Mario 3D World
  • PC
  1. World of Warcraft: Warlords of Draenor
  2. Los Sims 4
  3. Football Manager 2015
  4. World of Warcraft: Warlords of Draenor Collector’s Edition
  5. Dragon Age: Inquisition
  • 3DS
  1. Pokémon Rubí Omega
  2. Pokémon Zafiro Alfa
  3. Super Smash Bros.
  4. Tomodachi Life
  5. Pokemon Rubi Omega – Edición Limitada SteelBook
  • PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Tales of Hearts R
  5. Freedom Wars
    • Pues si, creo que mucha gente (a esos datos me remito) compra las cosas por inercia (yo también lo hice en su momento, no lo voy a negar), sin pensar realmente si lo que compras es lo que DE VERDAD quieres/necesitas.

      Es como… no se, como cuando tienes sed y vas a un bar por ejemplo y en lugar de pedir lo mas lógico/necesario (agua) pides una coca-cola, ¿porqué pides una coca-cola en lugar de otra cosa?, porque lo tienes ya “añadido” a ti, y con las consolas y estas cosas es exactamente lo mismo, Sony, Playstation… y Call of Duty, las matemáticas no fallan, estoy completamente seguro que el 99% de los que se han pillado una “Pley” y un COD lo han comprado por inercia, sin pensar, como borreguillos, “la tiene mi amigo pues… yo también”, y aunque hay gente que la compra por sus “necesidades” y porque es lo que buscan… esa gente es minoría, estoy completamente convencido de ello.

      Si, de “rebote” me he pasado a XONE, pero es que con PS3 me pasó lo mismo, no aprendo 😛 , y la verdad, estar en XONE es lo que necesito y es donde mas a gusto estoy, me gustan sus juegos (total… el 99% de todo lo que sale es multiplataforma…) y me trata bien esta gente, creo que eso es lo que debería de buscar la gente en lugar de tanto “borreguismo”, soy un bicho raro entre tanto Sonyer 😛

      • Voy a romper una lanza en favor del COD de este año, porque me está gustando bastante. Es una super producción con un argumento de película de Michael Bay. Y lo de Kevin Spacey es un puntazo.

        • Yo para el multi, me sigue gustando masTitanfall…

          El modo campaña de COD no deja de ser mas de lo mismo, camuflado.

        • No he dicho que el COD de este año sea pura mierda (aunque cerca le anda “gracias” a sus servidores NO dedicados que por lo visto iban a serlo), lo que dejo caer es que visto lo mierda que era el Ghost y que se vendió como churros igualmente… el “borreguismo” es patente visto lo visto ¿no?.

      • Me hace gracia lo de llamar borregos a los que no compran lo que nos gusta.

        La mayoría de las compras de COD probablemente vienen de gente que ha adquirido gran parte de las entregas anteriores. Si compran el nuevo cada año es porque les gusta. ¿Que hay alternativas mejores? Puede ser (dependiendo de los gustos de cada uno), pero eso no quita para que COD siga gustando mucho y por eso la gente lo compra.

        Saben que el juego va a ser similar al del juego anterior con una nueva campaña y nuevos escenarios para un multijugador con pocos cambios que ya saben que les gusta.

        Y si te vas a gastar 50~70€ en un juego, más vale lo “malo” conocido que lo bueno por conocer. Y pongo malo entre comillas, porque no estoy hablando de calidad, sino de que la mayoría de la gente, que no frecuenta la prensa del videojuego, prefiere algo que saben que les va a gustar a algo que puede que les guste más, pero también puede que les decepciones enormemente.

        El último COD que compré fue el Modern Warfare 2. No estoy defendiendo la saga. Habría dicho lo mismo si el primero de la lista fuera el juego de la Barbie. Con esta parrafada simplemente quería comentar que muchas veces soltamos la palabra “borreguismo” cuando no compartimos los gustos de la mayoría.

        Y en cuanto a lo de “la tiene mi amigo pues… yo también”… lo considero uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una consola. Para el que le gusta jugar online, más importante incluso que las exclusividades. Si todos tus amigos tienen Xbox One… ¿qué es mejor, comprar tú también la Xbox One o comprar la PS4 y jugar sólo? (y viceversa). Aunque te pierdas las exclusivas de otra consola, vas a tener un montón de juegos nuevos al año para elegir (exclusivos de tu máquina o multiplataforma). Habrá quien prefiera jugar con desconocidos. Yo prefiero jugar con gente que conozco.

        • Personalmente, considero “borregos” a quienes actúan por inercia y, generalmente, desde la ignorancia de la des-información.

          Sea a nivel compras (marcas estupendas intocables eternamente); votando a los “suyos”, suceda lo que suceda (¡Cómo voy a votar a “los otros”… u otra cosa, cebollino); o repitiendo los mantras, del tema que sea, escuchados en “sus” medios.

          Y encima encantados de haberse conocido.

          Sí, este país está muy aborregado.

          Luego, que cada uno piense, compre, vote y haga lo que considere oportuno, evidentemente. Coincida con mis gustos o esté en las antípodas, sólo faltaría. Pero cabezas más libres… que actualmente por información disponible no será; otra cosa es no querer molestarse y seguir la corriente y el rebaño.

          Antes muerto que borrego.

        • Yo no uso la palabra borrego en tono peyorativo, sino para referirme a los que o no pierden la esperanza o buscan una fórmula consolidada que no aporte cosas nuevas. Allá cada uno, como bien dices, con su dinero y su tiempo.

      • Yo en estos momentos me encuentro en un estado de plenitud que me me permite decir que me importan un comino las guerras de consolas, tengo en casa PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y un PC lo suficientemente potente como para correr cosillas actuales, si de borreguismo hablamos, entrar a defender flagrantemente X o Y consola me parece absurdo, en mi caso, juego lo que se me da la gana en la consola que se me da la gana, compro lo que quiero por que puedo, eso si, no hago parte del Target de Nintendo asi que sale por default, entonces, sesgar tu criterio simplemente por que crees que algo es mejor que lo otro me parece un error, me importa un comino si el Proximo Tomb Raider se va a comer a Uncharted 4, lo que en realidad me importa es que puedo decidir si quiero o no jugarlo y aparte elegir la plataforma sin devanarme los sesos en si lleva o no X logo, al final del dia, todos tenemos el mismo Hobby, y si te gusta un juego de PS4 pues compralo y disfrutalo, el que los demas no piensen como tu no tiene por que incomodarte, cada quien elige y hace de su vida lo que quiere, lo verdaderamente importante es la capacidad de elegir que se quiere y que no, y no tratar de convencer al mundo que se posee una verdad absoluta, si te parece Xone la mejor consola del planeta y se te da a opinion personal, bien por ti, pero no le tires mierd@ a los demas por que se compraron o un PC o una PS4, ellos sabran por que lo hicieron.

  1. Buenas, muy de acuerdo con Wiwo. Además, fijaos en lo de siempre, casi todos los títulos más vendidos cada año son nuevas entregas de sagas muy conocidas. No es tema de borreguismo o desinformación o mercadotecnia o hype, es que la gente compra(-mos) lo supuestamente “bueno” que coincide con lo más conocido. Todos tenemos una de Sony o una de Microsoft en casa ¿acaso discutimos sobre si no tener la Ouya es de borregos?

    Saludos.

Deja un comentario