Kane & Lynch 2, Impresiones [Evento Koch Media]

Kane & Lynch 2: Dog Days fue el plato fuerte de la jornada. Para resumir, tengo que decir que se trata de otra segunda parte que me ha hecho desear jugar la primera lo antes posible. El argumento nos muestra a la pareja de delincuentes (un ex-mercenario solitario y un psicópata medicado) viviendo unos días de perros en Shanghai a raíz de un trato enorme que se va a la mierda, lo que les pondrá realmente contra las cuerdas.




En esta ocasión, al contrario que en la anterior, controlaremos a Lynch, y la cámara al hombro de este es una de las principales novedades. No se trata de la habitual perspectiva, sino que se ha intentado infundirle un aire de grabación casera realmente acertado para acentuar la sensación de violencia descontrolada e imprevista. Para ello los creadores se han basado en documentales y vídeos de particulares subidos a YouTube, así como en las escenas principales de películas con altísimos contenidos de violencia. Por cierto, para la peli en preparación, Bruce Willis hará del loco de Lynch.

Una introducción que maximiza la jugabilidad es la habilidad llamada “Herido pero no muerto”, que consiste en una breve segunda oportunidad una vez que nos han herido gravemente, y que podremos usar para intentar derrotar a nuestro enemigo (para lo que apuntaremos automáticamente a aquel que nos haya disparado en ultimo lugar), o arrastrarnos para intentar alcanzar un parapeto tras el que recobrar las fuerzas. Pero estos no son indestructibles, por lo que no duraran mucho bajo el intenso fuego enemigo. Otro detalle que contribuye a recrear la atmósfera argumental y que merece la pena destacar son las conversaciones entre los personajes que podremos seguir durante los tiempos de carga.

En cuanto a modos de juego, ademas del historia Kane & Lynch 2 nos ofrecerá coop y contraoperativo (los personajes de este no están claros), activables en cualquier momento a lo largo de nuestra partida principal. Y para multi, vuelven Alianza Frágil, Arcade, y Policías y ladrones, ademas de uno nuevo llamado Poli infiltrado.
Este presumible must have estará en nuestras PS3, 360 y PCs el 27 de agosto, completamente en castellano, por 60 €, 40 en compatibles.

Deja un comentario