Katana Zero, los indies están en auge

Llevamos ya unos meses donde los títulos indies están de moda gracias a juegos como Celeste, Dead Cells, The Red String Club o The Messenger entre muchísimos otros, y esto es porque los desarrolladores pueden dar todo su potencial gracias a que no tienen a grandes productoras que les digan como deben hacer las cosas.

Katana Zero

Expandiendo la jugabilidad

Otro ejemplo es Katana Zero, desarrollado por Askiisoft y editado por Devolver Digital. Este es un juego de acción y plataformas que combina todo lo bueno de la jugabilidad de The Messenger con una gran historia que se relata por secuencias.

Con el paso de los años, las compañías han expandido sus juegos hasta convertirlos en Sandbox, ¿pero realmente esto es dar libertad al usuario? Si nos ponemos serios y desgranamos una fase de Anthem, por ejemplo, podemos ver como te dice que vayas a un sitio, mates, recolectes y fin de la misión.

Katana Zero

La libertad como sello distintivo

Eso precisamente no es dar libertad al usuario, es abrir el mapa, pero no das opción al jugador a realizar esa tarea como quieras, porque… ¿y si no quieres matar a nadie? ¿y si lo quieres hacer de forma sigilosa? Bien, aquí entran los juegos independientes y sus desarrolladores, ellos saben que al usuario le gustaría tomar realmente el mando y realizar la misión como mejor vea dependiendo la situación, y eso es lo que ofrece Katana Zero, la libertad al jugador de realizar la fase como le plazca, porque no se necesita un mundo abierto para dar sensación de libertad.

¿Pero que más nos ofrece Katana Zero? Pues, para empezar, un diseño artístico precioso, donde el pixel art está siempre presente, con una personalidad cyberpunk que tanto mola últimamente. Pero lo mejor de todo es la dificultad, no es un juego fácil, aunque tampoco difícil, donde le encontramos similitudes con Sekiro, ya que nuestra arma principal será una Katana, con la que podremos rebanar cuellos, desviar balas o mutilar miembros, pero eso sí, que no se nos suba el poder a la cabeza que nosotros somos tan frágiles como los enemigos. De un balazo en la cabeza no sobrevive nadie.

Con todo lo que he dicho parece el GOTY de 2019, y puede ser, quién sabe, pero esto solo ha sido un avance de lo que puede ofrecer este título, y para ver mi opinión final tendréis que esperar al análisis.

Deja un comentario