Kazunori Yamauchi presencia la final española de GT Academy 2012

La final española del programa GT Academy terminó este pasado fin de semana, en la feria Gamelab 2012 y bajo la atenta mirada de Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo. Jesús Sicilia, Daniel Herrera y Luis Muñoz serán los tres representantes españoles que viajarán a Silverstone en agosto para participar en la final europea de esta competición.

El sábado daba comienzo la final nacional con los 32 participantes que ya estaban preparados para darlo todo por conseguir su sueño: ser piloto de carreras profesional. Yamauchi-san quiso demostrar su apoyo a los finalistas para afrontar las pruebas con mayor seguridad con estas palabreas:

“Me siento muy orgulloso de ver cómo un videojuego puede cambiar la vida a alguno de vosotros. El caso de Lucas Ordóñez es un buen ejemplo de que esto es real y estáis a un paso de poder conseguirlo”

Las pruebas de conducción virtual dieron comienzo con el propio Lucas Ordóñez como juez de la competición. De los 32 participantes iniciales solo los 16 mejores pasaron a la siguiente fase que se disputaría el domingoy en la que se valorarían otros aspectos y aptitudes de los participantes.

Durante la mañana del domingo, y ya con 16 jugadores en liza, tuvieron lugar las últimas pruebas virtuales. Después de dos rondas clasificatorias y dos carreras ‘uno contra uno’, tan solo 12 jugadores pudieron clasificarse para la siguiente fase de la final. A partir de este momento, los aspirantes fueron expuestos a varias pruebas de ejercicio físico, conducta psicológica y conducción real a bordo de un Nissan 370 Z.

Después de la competición los chicos de Sony nos deleitaron con una vuelta, como copiloto, mientras Lucas recorría el circuito a toda velocidad.

Norritt iba dentro

Después de las intensas y emocionantes pruebas, Jesús Sicilia, Daniel Herrera y Luis Muñoz demostraron tener las capacidades necesarias para acudir a la final europea que se celebrará en el mítico circuito de Silverstone durante el mes de agosto.

Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido el próximo mes de agosto para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai en enero de 2013.

  1. Pingback: Los grandes nombres no enmascaran la mediocridad

Deja un comentario