Keiji Inafune, padre de Megaman en Gamelab 2014

Si no teníamos suficiente con la presencia de Peter Molyneux, Tim Schaffer, Jade Raydmon y Yu Suzuki, Gamelab tira la casa por la ventana y anuncia la comparecencia del creador y padre de una de las sagas más míticas en la historia de Nintendo: Megaman.

Keiji Inafune es un emblema de la compañía Capcom, tras colaborar en Street Fighter, fue el encargado de ilustrar y co-diseñar al personaje más carismático de la compañía: MegaMan. Pero no solo por el robot azul es conocido nuestra estrella, también por co-producir algunas de las entregas de la saga Resident Evil y tras ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo la serie de temática samurai Ominusha, otra de las series de más éxito de la compañía.

gamelab14

Su siguiente creación, en 2006, fue el videojuego Dead Rising, que dio lugar a dos secuelas (Dead Rising 2 y Dead Rising 3 exclusiva para Xbox One), un remake para la consola Wii de Nintendo y un spin off para teléfonos móviles e incluso el propio Inafune dirigió la adaptación al cine Dead Rising: the movie

inafune

Pero fue en 2010 donde decidió dejar la compañía para iniciar su propia aventura empresarial, Comcept en la que es responsable de juegos como Soul & Sacrifice, Guild02, Yaiba: Ninja Gaiden Z o el famoso Mighty No. 9 financiado por Kickstarter del que Inafune nos hablará en Gamelab 2014 además de su carrera como desarrollador y sus planes de futuro.

  1. Este evento le ha dado una paliza de muerte a la MGW, madre mía que elenco de invitados. Luego en Madrid te ponen 10 youtubers y se llena diez veces más u.u»

Deja un comentario