Kingdom Come: Deliverance no pisa el freno en su desarrollo

Como tantas veces en esta generación (y en la precedente), cuando Kingdom Come: Deliverance vio la luz (aquí podéis ver nuestras impresiones) , todos pensábamos que se trataba de un juego “a medio terminar”.

Y es que, desde que se asumió que las consolas, como los PCs, estarían siempre online, el parcheado es el pan nuestro de cada día. Y los juegos a medias, también.No se hizo esperar el primer gran parche que, aunque arregló buena parte de los bugs, no dejó al público totalmente satisfecho (sobre todo en consolas). Con todo, fueron muchos los que alzaron la voz en defensa de un proyecto indie, financiado en parte por medio de un crowdfunding, que había buscado satisfacer a los jugadores más exigentes a pesar de no estar respaldados por una gran compañía. Warhorse Studios, fundada por el polémico Daniel Vávra para este proyecto, aseguró que no detendría el proceso de continuo desarrollo y mejora del juego que ya contaba con el aplauso más o menos general de crítica y público.

No sólo de parches vive el medievo

Y ahora, gracias a una nota de prensa recibida en la redacción, sabemos hasta qué punto su compromiso es real. Nos anuncian que a comienzos del verano comenzarán con el lanzamiento de “From the Ashes”, un DLC que ampliará la historia (enorme de por sí) del juego, y que será la primera de cuatro ampliaciones que irán llegando con el tiempo. “The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon”, “Band of Bastards” y “A Woman’s Lot” son los nombres de las 3 aventuras siguientes.

Además de esto, se asegura que añadirán al juego un Modo Hardcore gratuito, para aquellos que el juego no les haya supuesto un reto suficiente. Además de un Modo Torneo y Soporte para Mods (imaginamos que exclusivo para PC) que hará las delicias de la comunidad.

Añadidos ¿necesarios?

La sensación de partida, a pesar de las lamentables primeras impresiones que el juego transmitió en sus primeras horas, es de agradecimiento al trabajo de Warhorse Studios en la optimización del mismo (dejando al lado el infinito agradecimiento por haber parido, contra viento y marea, un juego tan valiente y único). Pero estos DLCs me generan dudas.

Aunque su necesidad sea algo tan subjetivo como los gustos de cada uno, creo que un juego tan pausado, largo, y cargado de exploración y misiones, es posible que no consiga crear una gran necesidad en sus usuarios para alargar la aventura. Al menos no para pagar por 4 DLCs. Pero solo el tiempo lo dirá.

Los añadidos gratuitos son harina de otro costal. Primero por esa condición de gratuidad (¡a quién le amarga un dulce!). Y segundo porque parecen cuadrar con lo que la comunidad pide al juego… Aunque personalmente no creo que vaya a utilizar ese Modo Hardcore. Me ha costado lo mío ser capaz de abrir cerraduras y combatir con pericia, como para que ahora un modo adicional me lo complique.

Estad atentos en cualquier caso, pues en cuanto tengamos la oportunidad os contaremos lo que estos DLCs de Kingdom Come: Deliverance os pueden ofrecer. Y ya que estamos, un análisis del juego, que os lo debemos…

Deja un comentario