Koji Igarashi, productor de Castlevania, deja Konami

Interesante noticia que acabamos de conocer en relación con la compañía nipona Konami. Koji Igarashi, también conocido como Iga y productor de los juegos clásicos de la saga Castlevania, ha anunciado hoy que deja el estudio japonés tras 24 años de trabajo.

koji-igarashi-1

Si bien es cierto que durante los últimos tiempos su involucración ha quedado en un segundo plano tras el relevo tomado por MercurySteam con Lords of Shadow, la figura de Igarashi ha estado siempre presente como modelo a seguir y se ha seguido especulando mucho sobre su continuidad o no en la longeva compañía.

De esta manera, Igarashi se despide y toma un nuevo camino en solitario donde se embarcará en una nueva aventura gracias al estudio que parece ser va a abrir inminentemente. Sin más, os dejamos con las declaraciones de quien comenzara desarrollando obras tan brillantes como Symphony of the Night.

He decidido trabajar por mi cuenta para tener la libertad de crear el tipo de juegos que realmente quiero hacer – al igual que creo que también quieren los fans de mis juegos. Abandonar Konami fue una gran decisión, y no está tomada a la ligera – he pasado toda mi carrera allí, tengo muchos amigos, y tenía un montón de grandes oportunidades – pero espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado en el pasado estén entusiasmados como yo con lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte! – Koji Igarashi

  1. Yo creo que se ha pirado cuando, al abandonar Mercury Steam la saga Castlevania, Konami no ha vuelto a contar con él.

    Como bien comentaban por Twitter, no tardaremos mucho en verlo en Kickstarter, al estilo Keiji Inafune.

  2. Es probable que acabemos viendo en KS un Castlevania con otro nombre, como bien dice Cristian, al igual que ha pasado con Inafune y Mighty No. 9.

Deja un comentario