La Comandante Lilith toma el control de cara a Borderlands 3

Parece mentira, pero Gearbox lanzó hace poco un nuevo DLC para Borderlands 2. Después de varios años y con la mira puesta en la tercera entrega numerada de la saga, el equipo de Randy Pitchford nos presenta Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, una aventura que prepara los cimientos para la siguiente historia de los busca cámaras.

Comandante Lilith

Seguimos donde nos quedamos

Antes de comenzar, quiero advertir que este texto contiene spoilers acerca de lo sucedido en Borderlands 2, de hecho esa es la advertencia que recibimos una vez deseamos comenzar con este DLC. Jack el Guapo ha muerto, pero la amenaza sobre Pandora permanece, ya que la llave de la cámara ha demostrado que existen muchos lugares en la galaxia que contienen secretos y artilugios de inmenso poder.

Esa llave es el objetivo de Hector, un sujeto que se encuentra infectado por una especie de planta y que busca crear un paraíso en Nueva Pandora, como él la llama, pero también poner las manos encima de la llave y obtener mucho más poder. Es así como este nuevo enemigo comienza un ataque en Sanctuary que nos obliga a tomar cartas en el asunto.

Huesos duros de roer

De entrada comenzamos a conocer las nuevas amenazas en forma de neopandorianos, soldados muy poderosos, que me hicieron sufrir de entrada, a pesar de que mi personaje era nivel 38, fue derrotado en tres ocasiones y eso era solo el principio. Al escapar del peligro se presentan nuevos enemigos, los cuales se encuentran infectados.

Comandante Lilith

A partir de ese momento él un rifle ígneo, las granadas y la habilidad especial de psicópata fueron las únicas herramientas lo suficientemente poderosas para poder hacerles daños a los infectados, que no solo son resistentes, sino también poderosos, en cuestión de segundos lograban acabar con mi escudo y con casi toda mi salud.

A medida que vamos recorriendo el lugar, que es bastante grande para ser un DLC gratuito, podemos identificar nuevos enemigos infectados, como los skag, lo que demuestra esa intención de Hector por convertir a Pandora en un nuevo mundo dominado por sus esporas venenosas. Pero también nos vamos encontrando con viejos conocidos.

Cerrando ciclos y abriendo puertas

La Comandante Lilith cuenta con muchos aliados, prácticamente todos son conocidos. Moxxi, Tannis, Tina Chiquitina, Dr Zed, Mordecai, Brick y Vaughn, este último es un personaje que viene desde Tales from the Borderlands y que da paso a otro conocido de la saga de Telltale Games, Rhys. A medida que vamos avanzando en la historia, todos ellos van apareciendo y se establecen en este nuevo terreno.

Comandante Lilith

Por otro lado tenemos el cierre a varios personajes, como Scooter, el cual se sacrificó en la secuela y que recibe un homenaje de manos de su hermana. De igual manera el tema relacionado con las sirenas y su tortura recibe un apropiado cierre en una misión particular. Todos estos personajes y actividades se encuentran presentes al mejor estilo de la saga, con muchísimo humor.

Para la muestra el reencuentro con Claptrap y su criptomoneda, donde nos pide colocar unos bloques con cadenas (blockchain) y después minar, literalmente, en una cueva, para conseguir un mineral que lo hará millonario, pero cuyo valor se desploma en un segundo.

Pinceladas de lo que se viene

Este DLC ha sido la oportunidad perfecta para conocer un poquito de lo que la nueva entrega nos presenta. Más allá de los nuevos enemigos, tenemos también nuevas armas, en especial un par que me facilitaron las cosas cerca al final. Una era especial para acabar con infectados, la otra, supremamente efectiva para acabar con los soldados de nueva Pandora. Supongo que este tipo de armamento es parte del nuevo arsenal.

Comandante Lilith

De igual manera podemos ver a la Comandante Lilith en todo su esplendor, superando la muerte de Roland y tomando el control de los invasores carmesíes, los cuales estarán a cargo de descubrir todo los secretos que la llave de la cámara oculta.

Conclusion

Con Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary se demuestra que la serie Borderlands se encuentra más viva que nunca. Este contenido lo devoré en horas y fue muy gratificante a pesar de ciertos fallos, porque de verdad nos deja la mesa servida de cara a esta nueva aventura, además de ser muy entretenido.

Muchos personajes reunidos, nuevos enemigos, nuevas armas y la confirmación de Lilith como la cabeza de esta nueva revolución son suficiente abrebocas de una tercera entrega que pinta de lujo. Me alegra ver como Borderlands pasó de ser un FPS con un apartado gráfico diferente a un juego con mayor profundidad narrativa y personajes entrañables. Que ganas tengo de conocer el mundo más allá de Pandora. [76]

Deja un comentario