La guía más completa de la saga Shin Megami Tensei llega a España

Han tenido que pasar más de treinta años para que la saga Shin Megami Tensei goce en occidente de la fama que posee en Japón, en especial a partir del lanzamiento de Persona 5 y la fiebre que desató. Hoy Game Press Hardcore Gaming 101 se juntan para traernos en español La guía no oficial de Shin Megami Tensei y Persona.

204 páginas de puro amor a la saga

Tenemos bastante suerte dentro de nuestro país de poder contar de primera mano con los maravillosos libros de Hardcore Gaming 101 gracias a la gente de Game Press. Para los que no conozcáis a la primera, esta editorial está especializada en libros temáticos como The Unofficial Guide to Konami Shooters, The Guide to Classic Graphic Adventures, Japanese Video Game Obscurities o colaboraciones ya establecidas con la española Gamepress como su libro Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania. Además, esta editorial también es responsable de títulos como Un pasado mejor Konami Classics.

Ahora con La guía no oficial de Shin Megami Tensei y Persona ambos sellos han vuelto a unirse para traernos un volumen de 204 páginas repasando el catálogo completo de esta prolífica franquicia, desde sus orígenes (y ya han pasado 34 años y casi nadie recuerda la saga original, Megami Tensei) hasta la actualidad. Análisis de cada uno de los juegos, acompañados por cientos de imágenes, detalles y curiosidades, así como biografías de todos los personajes, su lore, cronología, libros, enemigos, escenarios, localizaciones, transmedia, merchandising y mucho más.

Las firmas detrás

El libro está escrito por Kurt Kalata (que si no ha escrito todos los libros de Hardcore Gaming 101 ha hecho casi todos), ilustrado por Ana Mariño «Snip-Snip» y prologado por Alejandro Pascual, redactor de la web 3DJuegos y encargado de reseñar prácticamente todas las entregas de la saga desde que entró. El libro sale el 20 de septiembre en homenaje al 25 aniversario de la saga Persona y ya se puede reservar tanto la edición normal como la coleccionista.

Le tengo unas ganas más tontas a este libro, así como de tener tiempo para dedicarle un momento muy extenso a la saga y fulminarme todos los juegos que me quedan que no quepo en mi. Por ahora solo he podido pasarme Megami Tensei (no os lo recomiendo), Persona 4 Golden Persona 4 Dancing, así que mis ganas de saber más de la saga son importantes y un volumen tan extenso como este tiene buena pinta.

Deja un comentario