La Maldición de Verdansk. Terror y acción a partes iguales

La sexta temporada de Warzone trajo como gran novedad el metro y la posibilidad de viajar rápidamente. Pero en su hoja de ruta se encontraba un evento a mediados de Octubre. esta ya se encuentra aquí y se trata de La Maldición de Verdansk.

warzone

Cuando cae la noche

La Maldición de Verdansk es un evento enfocado a Halloween y que nos trae novedades en el mapa. Uno de ellos es el modo noche, que no se centra solo en llevar la oscuridad al lugar, sino llenarlo de espantos, espectros y problemas de visibilidad, porque los personajes con skins oscuras son difíciles de detectar.

Definitivamente es un gran acierto poner el mapa a oscuras porque esto obliga a otro tipo de estrategias y trae algo de novedad al juego. Me parece genial el contraste de ir a un lugar iluminado y luego salir, por un par de segundos es oscuridad total y es necesario andar con cautela.

warzone

Sustos en cada caja

No puede ser un evento de Halloween sin sustos, es por esto que cada caja de botín que encontramos en el mapa trae consigo una sorpresa, siendo la mayor cuando te agarra desprevenido te hace saltar o gritar del susto. También tenemos nuevos skins enfocados en películas de terror, como son Saw y La Masacre en Texas, encontrarse alguno de esos personajes de manera imprevista nos trae otro susto.

Como evento temporal La Maldición de Verdansk nos lleva a realizar ciertas tareas antes de que se termine el evento, cosa que sucederá la primera semana de Noviembre. En esta ocasión es necesario abrir cajas en ciertos sectores del mapa para obtener objetos. Al completar los 16 de la lista se nos dará un plano de arma muy acorde a la época.

warzone

Más modos de juego

El modo noche en Warzone viene acompañado por dos nuevos modos de juego, truco o tríos y Zombie Royale. El primero es el clásico Battle Royale trios, solo que en modo noche, con los sustos, espantos y demás. El segundo es el que más he disfrutado. Allí gana el último jugador vivo en quedar en pie, ya que al morir nos convertimos en zombies.

Estos seres pueden moverse más rápido, saltar más alto y atacan con bombas de gas y PEM, eso si, cuando te eliminan como zombie, es necesario que alguien del equipo te vuelva a desplegar. También es posible regresar, si aun eres zombie, recogiendo dos jeringas que dejan los jugadores cuando mueren.

Allí es donde mejor se pone la cosa, porque al final todo parece película de terror con cientos de zombies buscando la jeringa que solo se consigue matando, mientras que los jugadores vivos buscan defenderse. Ser de los últimos sobrevivientes deja una sensación de temor bien marcada.

Conclusiones

En general no tengo quejas respecto a La Maldición de Verdansk. El equipo de Infinity Ward ha sabido presentar un evento interesante, con varias novedades y con modos de juego bastante entretenidos. Lo de los sustos también está genial, por mucho que uno ya lo sepa, el grito cuando sucede siempre está presente.

warzone

Mantener fresco un juego de este tipo no es fácil y debo decir que es de las pocas veces en las que una actualización de Warzone tiene tan pocos problemas. Por el momento seguiré disfrutando de esta tétrica, pero divertida aventura.

  1. Se la han sacado por Halloween. Lo que han metido está brutal, es lo que se le pedía y han cumplido con creces.

    PD: Adjunto video del directo que hice con el estreno de las novedades 😉

Deja un comentario