La película de Super Mario Bros es un éxito, ¿Ahora qué?

Semanas atrás era bastante fácil predecir que la película de Super Mario Bros por Illumination iba a llenar las salas de cine. Y si por alguna razón la película resultaba ser mala, por lo menos se recuperaría con los cientos de padres que llevarían a sus hijos a verla.

Pero la cosa no fue por ahí, puede que los críticos le dieron una calificación baja, pero el público la ama, y tras un mes de su estreno resultó ser un completo éxito. Con más de mil millones en recaudación internacional, se ha colocado como la adaptación de videojuegos más rentable de la historia. Y por encima de la obra maestra que es Street Fighter

super-mario-bros-pelicula

Con estos resultados está claro que Nintendo no dejará pasar la oportunidad de hacer una secuela o de adaptar otras propiedades intelectuales, o de formar un nuevo universo cinematográfico con sus títulos al puro estilo de Super Smash Bros. Aunque bueno sería una completa locura pretender interconectar tan diferentes historias y universos en algo coherente. Pero lo seguro es que los números conseguidos seguramente no pasarán desapercibidos por ejecutivos. Además el propio Shigeru Miyamoto durante una entrevista ha insinuado que habrá una siguiente adaptación. Todavía no se sabe de qué juego pero parece que Illumination y Nintendo seguirán trabajando en conjunto. 

super-mario-bros-pelicula-2

Dejando de un lado la compañía japonesa parece que en años recientes muchos más estudios se están abriendo a la posibilidad de adaptar sus juegos, casos como las películas de Sonic, la serie de The Last of Us, The Witcher, o incluso Cyberpunk 2077 están cimentando el camino para que más juegos se acerquen a la pantalla chica y grande.

Y si bien tuvimos algunos intentos con Mortal Kombat, Resident Evil, DOOM, e incluso la primera adaptación de Super Mario Bros, en los 90. Ahora si que se está tomando el material fuente seriamente y se trata de construir en base a este. Tanto así que muchos comentan que las adaptaciones de videojuegos vendrían a reemplazar las cintas de superhéroes, aunque la realidad podría ser que ambas coexistan. Sea como sea espero que muchos más se animen a traer más historias de juegos e incluso expandir sus mundos con más historias. Por mi parte me encantaría ver algún filme de Left 4 Dead, Sleeping Dogs o no sé tal vez Euro Truck Simulator.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =