La policía del NYC de Spiderman es independentista

Como ya comenté el otro día, es maravilloso ir descubriendo secretos por la Nueva York que Insomniac ha creado en Spiderman, la última gran exclusiva de PS4. Pero hay cosas que, por no estar escondidas, uno no le presta la suficiente atención.

Es algo similar a eso de vivir en Barcelona, como es mi caso, y no haber visitado la Sagrada Familia más de un par de veces en toda mi vida, por ejemplo. A lo que iba es que no he leído ningún comentario sobre algo tan evidente como que la bandera de la policía de NYC en Spiderman para PS4 es la estelada, la bandera con la que se simboliza la reivindicación de independizar a Cataluña de España.

¿Tú qué crees?¿Coincidencia?

  1. Que puta mierda de noticia. Y que poca idea de cultura americana para ver independencia en cualquier lugar.
    Ese escudo representa la bandera americana, ese escudo además es oficial entre las fuerzas del orden en USA.
    Si buscas el click bait, genial. Pero vete a Vandal, no lo hagas en AKB

    • Gracias por pasarte y comentar. Pongo las banderas de la policía de NYC oficial y la de USA aquí debajo como referencia. Creo que no se parecen en nada y que la bandera del juego de la policía es clavada a la estelada. De eso va el post.

      Bandera USA:

      Bandera policía NYC:

      A partir de ahí, si tú crees que la influencia es otra, me parece muy respetable. Pero sinceramente no veo ninguna otra bandera yankee similar a esta y sí que veo la estelada un calco.

  2. Madre mía, cómo están los ánimos de algunos fa…náticos, eh? Ni que AKB fuera tu página para decidir quién escribe qué. Faltaría más. Vete tú a Vandal, que por el nombre seguro que te mola.

    La noticia es curiosa, nada más, aparte de graciosa, aunque sea por un tema delicado que nos ha tocado vivir. Gracias Kristian. Cuando me lo pille, el modo foto va a ser la risa.

    • Gracias Justiciero en gayumbos, se agradece el apoyo. A mi también me ha parecido algo curioso y por eso lo he compartido primero en Twitter. Cuando he visto que la gente me ha dado algún like, he pensado que igual interesaba por aquí. He intentado ir con cuidado para no dejar ninguna opinión sobre el tema de la independencia en el post, solo comentar que la bandera era parecida. Que creo que lo es.

      Abrazos!

      • Claro Kristian, negar lo evidente sería de necios. Y la gente se pica con una facilidad pasmosa.

        Yo intento no mezclar política con mi ocio favorito, pero cuando sale una curiosidad así, también es de recibo comentarla. Pero los ánimos están muy crispados y la sensibilidad de algunos a flor de piel.

        Genial trabajo que hacéis siempre, leñe, que me hacéis el día más llevadero.

        Un abrazo!

  3. Lo que hay que ver… un post divertido y bien traído, y un soplagaitas de nombre “Vergüenza” que quiere verle los tres pies al gato y le exige al creador de Akhiabara que se vaya a Vanda…. *FACEPALM*…
    ¡Ni caso Kris a los necesitados de atención, sois grandes y lo sabes!

  4. Jajajajajaja hostia que bueno, el modo foto puede dar mucho de sí por lo que veo xD

    A mi me parece una noticia cuanto menos curiosa y divertida. Además hasta donde yo recuerdo, en Insomniac hay 4 catalanes trabajando, y diría incluso que hicieron un reportaje sobre ellos, no se si en youtube o algún otro sitio, tendría que buscarlo.

    Simplemente a la gente que se amarga por estas noticias tampoco les haría mucho caso.

Deja un comentario