La Triple S, el maratón de speedruns español, vuelve en formato online

Casualidades de la vida, hace ya nos 5 años que conocí la comunidad speedrunner con la maravillosísima GDQ. Poco más tarde, pude descubrir que dentro de los países hispanohablantes este fenómeno estaba también muy vigente y la comunidad se volcaba por ello. Por eso, vamos a hablar de un evento que se está celebrando ahora mismo: La Triple S.

La Triple S

La Triple S

¿Que es esto? Es la maratón española de speedruns, es decir, carreras para completar un videojuego bajo ciertas condiciones lo antes posible. La Triple S se emite desde el canal SpeedrunsEspanol en Twitch, por lo que podéis pasaros ahora mismo para echarle un ojo. Es la tercera vez que se realiza el evento y, como no podía ser de otra manera se está llevando a cabo emulando el formato usado esta Summer Games Done Quick tanto en grafísmos como el hecho de ser online.

En esta edición podremos disfrutar de juegos como CelesteLuigi’s MansionPortal 2 o Super Mario Sunshine, pero podéis consultar el horario entero aquí mismo. Todos los comentarios para los juegos son en español, por lo que si tenéis problemas siguiendo el inglés viendo la GDQ podréis seguirlo perfectamente. El evento empezó esta mañana, día 4 de septiembre, a las 11:30 con el maravilloso Katana Zero y durará hasta el lunes 7 a las 12 de la mañana con el speedrun de Cuphead.

En caso de que os hayáis perdido algún juego que os pique especial curiosidad, no os preocupéis. Podréis disfrutar de todo el contenido más tarde en su canal de YoutubeAl final. este tipo de eventos son cosas donde la comunidad más fan pone toda la carne en el asador y son algo mágico de vivir, por lo que si tenéis curiosidad, nunca está de más echarle un ojo a ver que se cuece.

 

Deja un comentario