La vida será muy complicada para Niko Bellic

Como la información es tan escasa y GTA IV probablemente sea el juego más esperado del año, la rumorología, la habitual salsa rosa del sector tiene que moverse y sacar noticias, bulos, desmentidos, curiosidades y cualquier otra cosa que atrape la atención de los lectores. Entre todos contribumos a la realización de la mitad de la campaña publicitaria de Take Two para este juego, aunque debemos decir que lo hacemos encantados. Hoy viernes recopilamos unas cuantas noticias que atañen al juego favorito de nuestro patrón. Tamaño de la ciudad, vehículos, mapas, personajes… información tan de fiar como lo que le cuenta ésta amiga a la policía.

null

null

Empezamos por el rumor más rumor de todos, sacado de la siempre interesante Gamespot. Si no queréis saber nada del juego, aunque no sea más que un rumor, no leáis el siguiente párrafo.

Según un colega de los foros, el protagonista del juego no será Niko Bellic, sino que ha sido una treta de Rockstar para dejar la identidad del protagonista en suspense que no es otro que su primo Roman Petronov, quien invita a Niko a viajar hasta Liberty City para que huya de la mafia Estonia tras fallarles en una misión. Al parecer Niko será el protagonista del prólogo (ya sabéis, los episodios descargables a través del Live y la PSN), con el cual conoceremos los nuevos controles y demás características en la mecánica del juego. Durante el prólogo (NUEVO AVISO, NO LEÁIS ESTE PEAZO DE SPOILER NO OFICIAL SI NO QUERÉIS QUE OS JODAN LA POSIBLE HISTORIA) Niko es asesinado por los jefes de una mafia colombiana durante el transcurso de una misión, lo que provoca que Roman, que no es un asesino a sueldo, entre en una profunda depresión al responsabilizarse de la muerte de su primo, por lo que decide tomar venganza.

FIN DEL POSIBLE SPOILER

Según la misma persona, sí que habrá aviones y tres helicópteros en el juego; habrá seis tipos distintos de motocicletas, pero no bicis, habrá mafias rusas e italianas y trabajaremos para ambas. Por último, afirma que podremos ser contratados por tres bandas diferentes para robar, secuestrar, asesinar y realizar otras fechorías, con lo que iremos subiendo de rango en cada una de ellas.

Por otro lado, la gente de Games Radar, ha realizado una “exhaustiva” investigación sobre el tamaño de Liberty City. En éste enlace de Google Maps han señalado sobre el mapa de Nueva York los distintos lugares que aparecen en el famoso tráiler.

Según ellos, el mapa será bastante más grande de lo que nos han dado a entender. Han seleccionado diversos puntos como la Estatua de la Libertad (de la Felicidad en el juego), Times Square, el Empire State, la montaña rusa de Coney Island, los diferentes barrios… y los han unido por las que serían lógicas carreteras para unir tales puntos, y eso que no han tenido en cuenta la terminal del ferry, por lo que aventuran que el tamaño final será mucho mayor.

null
Zoom sobre Coney Island, donde se encuentra la famosa montaña rusa que aparece representada en el trailer

Por el momento nada más; no os emocionéis demasiado porque son únicamente rumores. La próxima tanda oficial de información parece que será en la próxima edición de la revista PLAY, a la venta el 17 de mayo.

null

Enlaces

Gamespot
Gamesradar
Google Maps

  1. Malditos rumores.. Sólo provocan dientes largos y más ansias de jugar. Se que es un juego de la cía para vender más, pero no puedo hacer nada por evitarlo. Quiero ese juego yaaaaaaaaaa!!!!

  2. Pingback: QueJuegos! » Nuevas sobre GTA IV

  3. Me parecen unos rumores muy acertados, y es posible incluso que no se alejen mucho de lo que al final será el juego… interesante… muy interesante… ^_^

  4. Pues personalmente, ahora que creo que pueden ser verdad, me ha jodido profundamente saber qué va a ocurrir en el juego. Es más, Niko era ya como de mi familia y que lo maten de buenas a primeras me toca la fibra.

  5. En lo personal,yo como jugador
    de gta iv no estoy de acuerdo
    con las personas q ponen esos
    rumores, no se si sean ciertos
    o no pero es de muy mal gusto q
    a jugadores les hechen a perder
    su diversion,con esos rumores.
    si son ciertos, pues nos
    llavariamos una gran impresion
    no creen?.

  6. me meti a esta pag para saber el soundtrack del juego y uno de los temas de la radio vladistock q me gusta lo canta una mina rusa tipo rap

Deja un comentario