Cuando el Nintendo Digital Event del pasado E3 nos mostró por primera vez a las figuras con tecnología NFC para las actuales plataformas de la compañía nipona, amiibo, todo apuntaba a que si se llevaba bien a cabo estaríamos ante un éxito sin precedentes. Ya conocemos algunas cifras oficiales de su comportamiento en el mercado.
Hace unos meses pudimos saber que 2014 había sido un año esperanzador para Nintendo, quienes ya se encontraban en el buen camino para recuperar el ritmo logrado desde 2006 hasta 2010, donde las cifras estaban fuera de lo común. Si todo va como está planificado, 2015 volverá a suponer beneficios al finalizar el curso fiscal, siendo responsables tanto 3DS y sus pilares (Pokémon, Super Smash Bros., Monster Hunter o Yokai Watch) o aquellas grandes obras para Wii U. Sin embargo, amiibo está actuando como medicina e impulso para ver la luz al final del túnel.
Las ventas de hardware han sido un 29% mejores que en este mismo periodo en 2013 según el comunicado, mientras que en software se ha vendido un 75% más, lo cual no deja de ser un reflejo de la calidad del catálogo de sus sistemas actualmente. El producto clave ha sido, sin embargo, amiibo. Si os decimos que Super Smash Bros. for Wii U ha conseguido colocar más de 1.3 millones de copias, ¿Cuántas creeríais que ha conseguido amiibo? Nada menos que el doble, 2.6 millones.
A lo cual yo añado: ¿cuántas se habrían vendido en caso de no estar desaparecidas dondequiera que se precie en países como España? La distribución de estos productos ha sido insuficiente, es algo innegable, de modo que cuando el stock vuelva a la normalidad –no pierdo la esperanza de encontrar a Pit sin pagar el triple de lo que cuesta-, esas cifras deberían crecer continuamente a lo largo del año.¿Cuántos amiibo tienes? ¿Crees que tiene futuro como producto complementario a los títulos más destacados de la compañía como Mario Kart 8, Mario Party 10 o Super Smash Bros.?
Fuente | Nintendo