¿Las ventas de amiibo? Un auténtico éxito

Cuando el Nintendo Digital Event del pasado E3 nos mostró por primera vez a las figuras con tecnología NFC para las actuales plataformas de la compañía nipona, amiibo, todo apuntaba a que si se llevaba bien a cabo estaríamos ante un éxito sin precedentes. Ya conocemos algunas cifras oficiales de su comportamiento en el mercado.super_smash_bros_amiibo

Hace unos meses pudimos saber que 2014 había sido un año esperanzador para Nintendo, quienes ya se encontraban en el buen camino para recuperar el ritmo logrado desde 2006 hasta 2010, donde las cifras estaban fuera de lo común. Si todo va como está planificado, 2015 volverá a suponer beneficios al finalizar el curso fiscal, siendo responsables tanto 3DS y sus pilares (Pokémon, Super Smash Bros., Monster Hunter o Yokai Watch) o aquellas grandes obras para Wii U. Sin embargo, amiibo está actuando como medicina e impulso para ver la luz al final del túnel.

Las ventas de hardware han sido un 29% mejores que en este mismo periodo en 2013 según el comunicado, mientras que en software se ha vendido un 75% más, lo cual no deja de ser un reflejo de la calidad del catálogo de sus sistemas actualmente. El producto clave ha sido, sin embargo, amiibo. Si os decimos que Super Smash Bros. for Wii U ha conseguido colocar más de 1.3 millones de copias, ¿Cuántas creeríais que ha conseguido amiibo? Nada menos que el doble, 2.6 millones.

amiibo_supermario_lineup[1]

Nueva colección. A la venta el 20 de marzo.

A lo cual yo añado: ¿cuántas se habrían vendido en caso de no estar desaparecidas dondequiera que se precie en países como España? La distribución de estos productos ha sido insuficiente, es algo innegable, de modo que cuando el stock vuelva a la normalidad –no pierdo la esperanza de encontrar a Pit sin pagar el triple de lo que cuesta-, esas cifras deberían crecer continuamente a lo largo del año.

¿Cuántos amiibo tienes? ¿Crees que tiene futuro como producto complementario a los títulos más destacados de la compañía como Mario Kart 8, Mario Party 10 o Super Smash Bros.?

Fuente | Nintendo

  1. Tenía muchas ganas de leer cómo iban las ventas de los Amiibo. Me alegro por Nintendo, pero eso no debería esconder que los Amiibo tienen una calidad mediocre en muchos casos y la cosa es sangrante si los comparamos con los acabados de los muñecos de Disney Infinity.

    ¿Realmente Nintendo no lo ha podido hacer mejor o es que simplemente les salía más rentable sacar los muñecos con unos acabados de bajo nivel? Espero sinceramente que las nuevas colecciones mejoren los acabados, cosa que no parece muy difícil.

    PD: tengo 4 y quiero unos cuántos más… estoy en busca y captura de Little Mac y de reservar Shulk 🙁

  2. Sinceramente creo está teniendo un éxito no merecido y solo sostenido por los fans de la marca. La calidad de las figuras deja mucho que desear en comparación a la competencia, si hasta me parece que aquellas que dieron con el Happy Meal de Mc Donalds estaban mejor.

      • No dudo que el éxito sea sobre todo por los fans de la marca, yo también pienso así. Sin embargo, creo que es exagerado considerar las que dieron en McDonalds mejores que amiibo, y hablo porque tengo figuras de ambas colecciones.

        Se ha exagerado mucho la mala calidad de las amiibo. Soy el primero que llora cuando ve a Link, Peach o Marth, pero Fox, Mario, DK o Samus son canela; están genialmente hechos.

        Las figuras del McDonalds están bien pintadas pero… No puedo compararlo. Eso sí, por el precio que te cuesta un Happy Meal recibir esas pedazo de figuras es una pasada, ojalá lo repitan en el futuro. Amiibo, por su parte, debería ofrecer más calidad de la que tiene, no cabe duda.

        Saludos!! 🙂

Deja un comentario