League of Legends: Guía de Fizz

Actualmente, Fizz es uno de los campeones más populares tanto en partidas clasificatorias como en normales, esto se debe a su gran potencial ofensivo y a que es uno de los personajes más divertidos de jugar de todo League of Legends, por no decir el que más.

League of Legends Fizz

En esta guía vamos a analizar todos los aspectos que rodean a este campeón, analizándolos uno a uno, enfocándola a la línea de medio, aunque Fizz no es una mala elección en la jungla.

Runas
Runas

Maestrías
Maestrias

Hechizos de invocador
hechios

En lugar de destello también se puede usar barrera o teletransporte.

Orden de habilidades
Orden habilidades

Objetos
objetos

situacional

Estos objetos son situacionales, ya que según el equipo rival y como vayas en la partida puedes elegir unos u otros.

Pros

– Uno de los campeones más divertidos de jugar.

– Posee un gran daño que le permite acabar con su enemigo con bastante facilidad.

– Gran movilidad gracias a su e, le permite saltar muros y evitar “ganks”.

– Puede esquivar cualquier habilidad gracias a su e.

– Gran “snowball”.

– Puede “farmear” grandes cantidades de súbditos de golpe gracias a la segunda activación de su e.

– Gran nivel 3, pudiendo derrotar a casi cualquier campeón.

Contras

– Resiste poco, ya que sus objetos van orientados a hacer daño.

– Depende mucho del maná y de sus habilidades para hacer daño.

– En fase de líneas puede sufrir un gran desgaste de los campeones a distancia.

– Necesita muertes.

Enfrentamientos:

Fáciles
Fizz es un gran pick contra campeones que dependan de sus skillshots y no tengan grandes resistencias, ya que puede esquivarlas fácilmente con su e y después acabar con ellos. Entre estos enfrentamientos “fáciles” destacan Lux, Anivia y Twisted Fate. Aunque estos enfrentamientos son beneficiosos para Fizz, todo depende de la habilidad de quien lo use, pudiendo llegar a destrozarnos.

Difíciles
– Mordekaiser: el enfrentamiento más difícil que puede tener Fizz. Morde es un campeón con un gran daño y desgaste a distancia, que gracias a su escudo amortigua la mayor parte del daño de Fizz. Si el rival maneja bien a este campeón, es imposible ganarle solo, por lo que se necesita bastante ayuda del jungla en este emparejamiento.

– Ryze: un campeón que desgasta mucho a los comienzos de la partida y es imparable en el “late game”, si a nivel seis ambos campeones estáis a nivel 6, es probable que gane Fizz, pero si Ryze va tomando ventaja en este enfrentamiento es casi imposible darle la vuelta.

– Diana: un emparejamiento complicado, ya que posee gran daño y aguanta bastante gracias a su escudo y a sus objetos, que suelen darla algo de resistencias.

Consejos

– Fizz es un campeón con un gran daño, no hay que tener miedo de enfrentarnos, ya que habitualmente sale ganando.

– Inicia siempre con el tiburón, seguido de la q y por último la e, ya que tras usar la q estaremos cerca del otro campeón y podremos usar la e según la situación, usándola para atacar o para huir, ya que nos pueden hacer un “gank” o vemos que no tenemos suficiente daño para ganar el intercambio. Todo esto es muy situacional, ya que no siempre se va a poder hacer así y tendremos que elegir.

– El Reloj de Arena de Zhonya es un objeto muy útil en Fizz, ya que tras tirar todas las habilidades nos quedamos muy expuestos a recibir daño. Durante el tiempo que dura este objeto, se nos habrá acabado el enfriamiento de las habilidades, pudiendo volver a usarlas.

Aspectos

skins

Deja un comentario