League of Legends: Posibles cambios en la Jungla

Como ya comenté anteriormente en el resumen de las ideas que Riot tiene en mente para esta Season 2015 de League of Legends, la jungla va a ser una de las afectadas.

imagen posiblejungla

Según Riot, los Junglers que en esta temporada predominaban eran los que tenían un gran potencial de gankeo (Lee sin, Evelynn, Jarvan…). Dejando totalmente atrás a otros tipos de Junglers que se basaban en limpiar la jungla rápido (Amumu, Shyvana) o contrajunglear (Udyr) o en el control de objetivos (Elise).

Los Junglers que se centran en acumular y acumular vida (Nautilus, por ejemplo) pierden rápidamente su ventaja después de su primera compra porque hay demasiado sustain en los objetos punteros de jungla (el lagarto, básicamente).

red

En primer lugar lo que quiere hacer Riot para la nueva Season es aumentar el número de objetivos que el jungla debe controlar, con la meta de haya más herramientas para ganar la partida, aunque tratándose de estos no sé yo si la liaran como hicieron al principio con los antiguos trinkets. También están implementando nuevas características del Smite (aplastar) cuando lo usas aunque todavía no han desvelado nada.

Después están intentando incorporar más dificultad a la jungla. Esto hará un sitio mucho más complejo que el actual, y recalcan que sobre todo para los nuevos jugadores, haciendo que se pueda pickear a Warwick, Xin Zhao o Hecarim y que también sea igual de factible para Lee sin, Kha’zix o Elise, cosa que pasaba con el lanzamiento del Feral Flare, que estos junglas que se basaban en la velocidad de ataque dejaban muy muy atrás a los del Lagarto y cuando estaba de moda este los de attack speed se quedaban muy por debajo, es decir, con la jungla actual es imposible encontrar un equilibrio entre objetos de este rol.

SummonerSmite

Otra cosa que les gustaría cambiar, aunque desde mi punto de vista es algo imposible debido a la existencia de meta, es que si tú eres Xin Zhao por ejemplo, que eres un campeón que sus características son las de un luchador, no tengas solo la opción de coger Feral Flare y ya está, y si coges un objeto diferente te quedas por detrás de daño. Es decir, Riot pretende que tengas varias opciones de compra dentro de la partida implementando nuevas características, si quieres ir a gankear te compraras tal ítem pero sin embargo si quieres contrajunglear te cogerás otro.

  1. Buen artículo, veremos con que nos sorprenden, porque la jungla de esta S4 no me ha gustado nada, se han quedado olvidados muchos junglers divertidos.

    • En realidad esta temporada a mi sí me ha gustado la jungla, sobretodo ahora, cuando el Feral Flare está pero no destaca ya que los campeones que utilizan el Lagarto (Lee Sin, Jarvan…) para mi son los más divertidos, aunque si es verdad que necesita algo para estar equilibrada y sea aun mas divertida.

Deja un comentario