Level Up León, un evento diferente

Quinta edición del Level Up León, en esta ocasión con el sobrenombre Revolución. Estamos ante un evento…grande, podríamos decir, para lo que se está acostumbrado en Castilla y León en eventos de esta temática. Años pasados se consiguió reunir cerca de 6000 personas.

Es un evento organizado por una asociación sin animo de lucro, pequeñita, El Pacto de Las Janas, que se sirve de colaboraciones de otras asociaciones cercanas y que ponen todo su empeño para crear un fin de semana lleno de actividades (más de 100) que normalmente el común de los mortales llamaría frikis.

Level Up León

Estamos hablando de juegos de mesa (con varios torneos), biblioteca de manga y comic y literatura (Desde Monster a Batman: año uno, pasando por Gurren Lagann Muertos Vivientes, e incluso las Novelas de MundodiscoJuego de Tronos o Suzumiya), gameplays de videojuegos (Super Street Fighter IV, Brawl, Mario Kart, Soul Calibur IV, Tekken, Rock Band…)

Si todo esto no te atrae, siempre puedes montarte tu propia partida de rol, Leyenda de los Cinco Anillos, D&D, Cthulhu, Vampiro, Paranoia, Cyberpunk, La Marca del Este, Omerta, Hombre lobo, Mouse Guard, Arcana Mundi, Aquelarre… o también participar en uno de los varios y divertidos roles en vivo que van a tener lugar.

Duelos coreografiados de Star Wars, softcombat, karaoke, proyecciones de anime, concurso de Cover Dance, charlas, talleres, exposiciones, torneos de videojuegos, como uno que me llama especialmente la atención, de J Stars Victory Vs (comprado in situ en Japón), taller de maquillaje y trucos en el cosplay e incluso una demostración de Extreme Hero Quest…me resulta imposible enumerar todas las actividades.

Me gustaría destacar que estará habilitada una pequeña zona de intercambio de videojuegos por alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos. Una excelente manera de ser solidario.

Level Up León

Y probablemente algo de lo más interesante sea que por primera vez, David Brau acude a un evento. Este actor de doblaje español, voz de Tom Hiddleston (Loki) o de Taylor Lautner (Jacob Black), entre otras, ofrecerá una charla de doblaje, donde contará los entresijos de esta parte del mundillo del cine. También estará en las sesiones de firmas, dispuesto a dejar su autógrafo a todo aquel que se acerque a pedírselo.

Todo esto y mucho mas esta disponible este fin de semana, 18, 19 y 20 de julio en la Escuela de Ingenierías del campus de la Universidad de León. Si alguno estáis cerca, no dudéis en acercaros, sera una experiencia muy muy grata, os lo puedo asegurar. Tenéis todo esto y mucho mas en la pagina oficial de Level Up León.

  1. Jajajajaj el de la portada es amiguete mio se llama Dani XD grande miyagui…si no estuviera en La manga os cubría el evento, aunque si queréis información conozco a los organizadores del evento.

  2. Todo el interesado que no sea leones y no quiera gastarse un pastizal en hotel/hostal han habilitado una zona de acampada en el pabellón de la ULE por tan solo 5€

Deja un comentario