Liberty City, una ciudad repleta de detalles

Lo que hace grande a un juego como Grand Theft Auto IV no son los gráficos, ni su dificultad, ni siquiera las vidas que narran sus cinematográficos personajes. No es sólo eso, sino los detalles que abarrotan cada rincón, que nos sorprenden en cada instante y que nos hacen sentir que estamos viviendo realmente dentro del juego. Cada vez más realista, GTAIV está repleto de novedades que poco a poco vamos descubriendo. Por favor, quién no quiera saber más que no siga leyendo porque dentro desmenuzamos varios aspectos del sistema de control, del desarrollo de las misiones, detalles curiosos…

7embh6dbd6gcd5om

Gracias a la información obtenida de las preview más avanzadas hasta la fecha, la de la Revista Oficial PlayStation versión británica y la de Games Master, os traemos una recopilación punto por punto de los nuevos detalles que podremos observar mientras jugamos.

* El sistema de combate nos permite parapetarnos, como en Gears of War, detrás de los objetos; se puede apuntar mientras estás a cubierto, pero cuando aprietas el botón de disparar Niko se asoma por encima del objeto que nos protege. También se pueden hacer disparos a ciegas, pero como en GoW, la puntería disminuirá. Pero la influencia del juego de Epic continúa: si apuntamos hacia otro sitio en el que podemos cubrirnos, Niko se deslizará o irá rodando hasta la nueva ubicación. En la versión Xbox, el botón LT sirve para fijar el puntero en un enemigo, mientras que con el stick derecho podemos elegir donde vamos a disparar (cabeza, torso, mano, piernas).

* El combate cuerpo a cuerpo: se deja pulsado el botón RT y con los botones A, Y, B se ejecutan distintos ataques (puñetazo, patada y golpes especiales), mientras que X sirve para protegerse.

* Si los policías te capturan a pie en la calle no te disparan directamente: te apuntan con sus armas y Niko automáticamente subirá los brazos para demostrar que está desarmado; en ese momento aparecerá un botón de acción que nos permitirá salir corriendo antes de que nos pongan las esposas, pero claro, comenzarán a dispararnos en cuanto nos vean huir.

null

* Lo de disparar a la vez que conduces también se ha mejorado: además de que robar los coches será más lento (hay que romper la ventanilla y hacer que el coche arranque) y de que si chocamos a gran velocidad contra un muro Niko saldrá volando a través de la luna si no lleva puesto el cinturón de seguridad…, ahora para disparar mientras pilotas un coche tendrás que romper la ventanilla. Se puede apuntar a la vez que conduces e incluso lanzar granadas

* Las diferencias entre los coches normales y los auténticos bólidos serán más notables; no sólo en el sistema de conducción; a más potencia, mayor dificultad para conducirlos. Además será más realista y tirar del freno de mano ya no será la solución para hacer rápidamente las curvas. Su durabilidad también será mayor y tardarán más tiempo en explotar. Además, si nos emborrachamos la conducción será más complicada…

cjzryrokn5vskbwo
922st9oo he85w9ol

* El móvil de Niko, además de servir para reintentar las misiones, sacar fotos, mandar mensajes a nuestra lista de amigos nos permitirá acceder a la lista de tareas pendientes, acceder a las misiones multijugador y escuchar 18 emisoras de radio distintas incluso yendo a pie.

* El sistema de «revivir» sigue manteniendo la base de las anteriores entregas: si mueres, apareces en el hospital más cercano. Por suerte, si elegimos en el móvil «Reintentar», volveremos a empezar la última misión.

* Cuando montas en motocicleta, Niko se pone el casco y se lo quita al bajar. Si nos damos un golpe muy fuerte con ella, el casco saldrá volando por los aires.

* Los disparos pueden destruir de forma permanente los entornos de la ciudad (que las balas dejan agujeros). Cuanto más grande sea el arma, mayor será el bujero que deje.

* El móvil se puede usar para llamar a la policía, la ambulancia o los bomberos. Al contrario que en otros GTA ya no hará falta montar la mundial para que aparezcan y robarlos. Una llamada y listo.

ha2w6qoa9kgcsgs2

* El móvil también permite sacar fotos y subirlas a los ordenadores de la policía para sacar información de alguien a quien debas asesinar o capturar.

* Si vas en un taxi, puedes pedirle al taxista que cambie la emisora de radio.

* Si un disparo da a un personaje cerca de la cámara, sea Niko u otro, la sangre salpicará la pantalla.

* Podemos apartar a los transeúntes de nuestro camino (como en Assassin’s Creed) pulsando el botón B para no llamar la atención y evitar que llamen a la policía.

* No se puede montar en aviones, pero sus luces no cesarán de verse en el cielo de Liberty City

* En algunas misiones los personajes se comunicarán con Niko a través del headset

hov2eqd36xm4a2w7

* Cuando hace frío, podemos ver el vaho salir de la boca de la gente

* La mafia siciliana, las tríadas, los jamaicanos y los irlandeses serán algunas de las organizaciones criminales que aparecerán en el juego

* Podremos ver a algunos transeúntes haciendo un «jubilado español»; es decir, que los veremos meando contra una pared

* Si disparas a una rueda, se escuchará como el aire escapa

* Cuando pasemos por un puente tendremos que pagar peaje

* Las polillas revolotearán alrededor de las luces de las farolas y las cucarachas aparecerán en los sitios donde se acumule la basura.

scan1scan2
scan3scan4

* Podremos ver cuerpos flotando en el agua.

* Se puede dispara a las cadenas que sujetan la mercancía de los camiones para que ésta se caiga y poder recogerla

* Cuando dos furgonetas de la misma empresa se cruzen, sus conductores se saludarán como si se conociesen

* Para recuperar energía podemos coger un kit de primeros auxilios, comer o hacernos amigos de un doctor…

scan5scan6
scan7scan8

* Los personajes llevarán diferente ropa y de diferentes marcas cada vez que los veas

* Por fin las partidas se grabarán de forma automática

* Si vas andando por la calle, escucharás la música que llevan puesta los coches que pasan a tu lado (gueroooooopaaaaaaa)

* Si atropellas a alguien la sangre manchará la luna del coche; si el atropello es a baja velocidad, los peatones se apoyarán en el coche para intentar esquivarlo

tsf83tz5
El mapa de Liberty City

  1. [quote comment=»113373″]Pinta bien. Pinta jodidamente bien. Voy a ser sesentaypico euros más pobre.[/quote]
    Lo mismo digo xD

    (A ver si se puede conseguir de importación baratillo :D)

  2. [quote comment=»113378″][quote comment=»113373″]Pinta bien. Pinta jodidamente bien. Voy a ser sesentaypico euros más pobre.[/quote]
    Lo mismo digo xD

    (A ver si se puede conseguir de importación baratillo :D)[/quote]
    Pues yo me voy a gastar los 100 del ala que piden por la ed. coleccionista, que llevo dandole al GTA desde que eramos 3 (desde los cenitales) y ya tocaba una edicion friki, además la que han hecho está muy currada.

  3. no veais. los gta. siempre mas de lo mismo. violencia y mas violencia. robos asesinatos atracos, atropellos etc etc. rockstar solo sabe hacer lo mismo.

  4. Pingback: Más detalles sobre Gran Theft Auto IV

  5. DIOOOOOOOOOOSSSSSSSS¡¡¡ No puedo, no, no quiero, seguir esperando MAAAAAASSSSSS.
    Wako: Lo mismo digo tío. Este juego se merecía ya una edición frikaza como esta, solo le faltaría una réplica de pistola o algo por el estilo.

  6. [quote comment=»113396″]no veais. los gta. siempre mas de lo mismo. violencia y mas violencia. robos asesinatos atracos, atropellos etc etc. rockstar solo sabe hacer lo mismo.[/quote]
    Ya ves.. que coñazo.. violencia, sexo, asesinatos, mafias.. a ver si evolucionan y hacen algo rollo Viva Piñata.. ¿no? -_-

  7. [quote comment=»113456″]Ayer me puse a ver los trailers a 720p en mi tele nueva y francamente, va a ser una auténtica maravilla[/quote]

    ¿720p? ¿tele nueva?… flipando de Samsung XDDDDD.

  8. [quote comment=»113460″][quote comment=»113456″]Ayer me puse a ver los trailers a 720p en mi tele nueva y francamente, va a ser una auténtica maravilla[/quote]

    ¿720p? ¿tele nueva?… flipando de Samsung XDDDDD.[/quote]

    Aún veo cosas y me quedo flipado y como aún no he encontrado la configuración de colores perfecta, pues a probar y probar.

Deja un comentario