Link's Awakening y el regreso de un Héroe por el que no pasa el tiempo

El tiempo no perdona a nadie; avanza constantemente y no podemos hacer nada para remediarlo. Sin embargo, hay leyendas que sobreviven al paso de los años. Porque pasado, presente y futuro son palabras carentes de sentido para el Héroe que las protagoniza. Porque Link está a punto de despertar una vez más.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening llega al mercado el próximo viernes con la intención de materializar el regreso del Héroe. De 1993 a 2019, casi tres décadas en las que son muchas las veces que hemos recorrido las tierras de Hyrule. Aunque aquellos que trascienden más allá del tiempo lo tienen muy complicado para caer en el olvido, la realidad es que el título que tenemos entre manos no suele aparecer en esas listas en las que enumeramos las entregas más populares de la franquicia que tanto nos gusta elaborar.

Nintendo sorprendió a todos durante la celebración del primer Nintendo Direct que disfrutamos este año. Fue el día del amor —un 14 de febrero— cuando los japoneses desvelaron el desarrollo del remake del título original de Game Boy. Una aventura tradicional que representaba a la perfección lo que siempre ha sido The Legend of Zelda: aventura, exploración, misterios… Un episodio que no tenía mucho que envidiar a nombres propios como A Link to the Past, Oracle of Ages o The Minish Cap, entre otros.

Con una reinterpretación de la banda sonora y un peculiar aspecto visual que no tardó en generar división de opiniones entre los usuarios, Link’s Awakening es una oportunidad fantástica para que los que no estuvieron presentes en su día descubran a una de las entregas menos populares, pero más queridas de una de las franquicias más laureadas de todos los tiempos.

Además, el remake trae consigo un prometedor editor de mazmorras que podremos compartir para que la comunidad se adentre en ellas con la intención de superar el récord vigente. También incluye una curiosa función con la que podemos elevar la dificultad del título mediante la compatibilidad con el Amiibo de Link: invocar a una especie de alter ego del Héroe para que nos persiga a lo largo y ancho de cada mazmorra.

El reloj no se detiene: el próximo viernes volveremos a vivir una leyenda. Una que, al igual que todas las demás, también habla acerca de un elegido que viste de verde. Ese por el que no pasa el tiempo; ese con el que muchos hemos crecido. Link’s Awakening, disponible en Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre.

Deja un comentario