Aunque hoy por hoy, a menos de 2 semanas del lanzamiento de la Nueva Generación de consolas, sigue siendo relativamente sencillo poder reservar una Xbox Series S (en Amazon la tienes, por ejemplo), PS5 y Xbox Series X están agotadísimas.
Una búsqueda ¿casi? imposible
Hoy por hoy, las principales tiendas online de España muestran un deprimente «Agotada» cuando pones PS5 o Series X en sus buscadores. Esto contrasta enormemente con el mensaje que daba Phil Spencer hace unos meses, cuando decía que no iban a haber problemas de stock. Phil se ha tenido que tragar sus palabras y reconocer que la Oferta no va a ser capaz de cubrir la demanda durante unos cuantos meses.
https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0
Si hay que buscar un culpable, está claro que el COVID se lleva muchas papeletas. La Pandemia Global que nos está jodiendo la vida a todos también afecta, lógicamente, a las cadenas de producción y distribución, y que Spencer sea capaz de anticipar que durante todo el 2021 no van a haber unidades disponibles de Xbox Series X para todxs aquellxs que quieran hacerse con una es un escenario inédito.
Sin problemas en cuanto a munición
En cuanto a los juegos, es otra historia. Todos los títulos de la parrilla de lanzamiento de tanto PS5 como Xbox Series X tienen stock. Además hay que tener en cuenta que siempre existe la posibilidad de comprarlos digitalmente, por lo que, en cuanto a munición con la que cargar la Nueva Generación de consolas no van a haber problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=t12x7k_oecc
Otro tema es hacerse con el hardware. Uno se pregunta si realmente las propuestas en la nube como Stadia no han recibido el amor que deberían, porque con el hardware y el software en la nube no habrían estos problemas logísticos a los que se está enfrentando la Comunidad de jugadores que intenta dar el salto a la Nueva Generación. Por supuesto, habrían otros problemas, como la necesidad de tener una conexión ideal para poder disfrutar de la mejor experiencia. Pero la cadena logística no sería uno de ellos.
Y tú, en el caso que hayas decidido saltar ya ¿has podido reservar la consola con la que quieres pasar a la Nueva Generación?