Los indies españoles protagonizan el Humble Weekly Bundle

Hace tiempo que se lleva gestando entre la comunidad de desarrolladores independientes la idea de elaborar un pack que recopile a bajo precio algunas de las pequeñas joyas desarrolladas en España. Finalmente esta idea se ha visto materializada hoy en el último Humble Weekly Bundle subtitulado Made In Spain.

Deadlight

Este pack ha sido culpa, en gran parte, de Kevin Cerdá, diseñador en Beautifun Games, estudio del que nació el fantástico Nihilumbra. Es una gran hito para el desarrollo español haber conseguido la visibilidad que da aparecer en una plataforma tan masiva como es Humble Bundle.

Este Humble Weekly Bundle incluye por el pago mínimo de 1 dólar; Nihilumbra de los antes mencionados Beautifun Games, un plataformas de la vieja escuela con una elevada dificultad y un curioso diseño de niveles que requiere del uso de la pintura para superar sus puzzles. Spy Chamaleon – RGB Agent, un juego de infiltración de Unfinished Pixel en el que controlamos a un camaleón que usa su habilidad para cambiar de color para superar fases llenas de peligros y AR-K, la fallida (en mi opinión) aventura gráfica de los gallegos Gato Salvaje que ya analizamos en AKB.

Pagando más de la media (que actualmente está por debajo de los 3 dólares) podemos acceder a Full Mojo Rampage, un Shoot ‘Em Up en vista cenital desarrollado por Over the Top Games y el fantástico Deadlight de Tequila Works, quienes actualmente están trabajando en el desarrollo de Rime.

Finalmente pagando 10 dólares o más podemos hacernos con dos juegos que pueden darnos cientos de horas de juego. Por un lado tenemos UnEpic, un RPG 2D con mucho píxel art y toneladas de mazmorras, enemigos, armas, hechizos, misiones, editor de niveles, cooperativo, y toda la magia que te puedas imaginar desarrollado por una única persona, el polivalente Francisco Téllez a quien entrevistamos aquí mismo. Y por otro lado otro desarrollo con apenas un par de personas detrás, Pixel Piracy, un roguelike 2D con temática pirata y otro buen montón de cosas por hacer entre las que se encuentran construir nuestra propia flota y contratar, alimentar, pagar y adiestrar a su tripulación.

Es una fantástica noticia la llegada de un bundle que pone el punto de mira totalmente sobre el desarrollo patrio y tenemos mucho que agradecer a la gente que ha estado detrás, desde el propio Kevin Cerdá hasta los organizadores de Humble Bundle. Incluso el detalle del selector de idioma es algo que nos ha parecido la mar de simpático, obviando este fallo colosal que comento en Twitter. Ojalá veamos esto repetido en el futuro o incluso una iniciativa española para ofrecer pequeñas joyas del desarrollo independiente a precios de risa por tiempo limitado para que algunos de nuestros productos y estudios ganen en visibilidad.

  1. Deadlight a pesar de sus bugs es un juegazo infravaloradísimo.
    Que por cierto, creo recordar que prometieron un DLC y nunca se volvió a saber de él (y aunque no venga a cuento, lo mismo con Ubi y el también maravilloso Valiant Hearts)

  2. Pues se han lucido.

    ¿Voy a pagar mas que la media por “Full mojo” y el “Deadlight” si no dan soporte para Linux?

    El Humble Bundle ya no es lo que era…que tiempos aquellos de los primeros, que incluso se llegaba a liberar código.

  3. joder, pero si viendo el cartel ya hay suficiente para ver el nivel… y la frase se las trae. Telita.

    Por cierto Tibu, un apunte, es Kevin Cerdà, no Kevin Cerdá. En catalán no existe el acento cerrado sobre una ‘a’.

    🙂

Deja un comentario