Los turcos también juegan. GTA IV related…

Los turcos también saben jugarla y sino que se lo digan a Roberto Carlos (éste, no éste). Aunque no he podido encontrar unos scans que lo confirmen, como los nuevos detalles que la supuesta revista de Xbox turca ha publicado sobre GTA IV no son especialmente escandalosos ni descabellados y, por tanto, se podrían dar por ciertos, os los resumimos aquí con nuestros comentarios entre paréntesis. Y de paso aprovecho para recordaros que podéis seguir mandándonos relatos para el Concurso No Oficial de Relatos sobre GTA.

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A ver majete, la documentación

Información sacada de Gamers-Creed:

– Cuando corres, el mando vibra suavemente con cada paso (¿también en la versión PS3? jejeje)

– No hay HUD ni información en pantalla sobre salud, chaleco antibalas… toda esta información se transmitirá viendo al personaje. Si lleva un chaleco, lo veremos puesto y también su progresivo deterioro (una buena novedad para añadir realismo; si además se notase el cansancio en su cuerpo, como le crece el pelo y la barba o fuese dejando un reguero de sangre tras un tiroteo sería la hostia)

– Sigue habiendo lanzallamas y lanzacohetes (menos mal que también habrá pistolas, sino creería que hablábamos de My Sims)

– Las explosiones son más grandes que nunca; hay una misión en el juego en la que debemos crear una espectacular cadena de explosiones (¿no se habrán confundido y habrán jugado a Crackdown en lugar de a GTA IV?)

– Los coches no explotan a menos que los hagamos explotar con un arma. Por ejemplo, no explotarán si estamos continuamente chocando, tenemos que lanzarles un cohete para que salgan volando (coches más duraderos, oh yeah)

– Niko no se cansa. Puedes correr eternamente, aunque no tan rápido como en los otros juegos (macho, macho man… )

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– Hay mayor elementos importados de los RPG, como las misiones basadas en estar en un lugar y hora determinados, y si no cumplimos esas condiciones, no podremos acceder a dicha misión (implica mayor libertad a la hora de afrontar las misiones, pero no sé yo si le hará mucha gracia a la peña)

– Habrá más gore, se podrán ver las heridas de bala, la sangre brotará de los lugares donde hayan llegado los tiros, la gente cojeará si les disparas a la pierna o se sujetarán el brazo si disparas ahí… y según comentan la animación alpasar por encima de alguien que está tumbado en el suelo es bastante desagradable (realismo: se juegan la calificación por edades)

– No tendremos que ir a comer, no tendremos que cuidar a las novias ni ir al gym para mantener el tipazo, pero las habilidades irán mejorando con el paso del tiempo (en ese caso las novedades de San Andreas no habrían tenido mucho éxito)

– Muchos vehículos secretos y otras bonificaciones al completar el juego al 100 % (¿alguien se ha pasado entero, al cien por cien, un GTA?)

– El mapeado es más grande que las tres ciudades de San Andreas juntas (lo de siempre, que la ciudad es más grande, pero al no haber campo ni terrenos vacíos los kms. cuadrados totales serían menos)

– Los gráficos son mejor que en Saints Row y la distancia del horizonte es literalmente tan lejos como puedas ver (no esperamos menos, más cuando en Saints Row al salir a la autopista sufre unos petardeos que parece un juego de la primera Xbox)

  1. Pues tienes razón, Toño, no dicen nada nuevo… Igual lo más llamativo es el motor de colisiones de disparos, que siempre es interesante… Pero no sé yo si en un tiroteo a la gente le va a hacer gracia que de un headshot el prota muera… Si es coherente, vamos, porque si de un disparo en la pierna cojeas… :PPP

  2. Que no dicen nada nuevo???


    – No hay HUD ni información en pantalla sobre salud, chaleco antibalas… toda esta información se transmitirá viendo al personaje. Si lleva un chaleco, lo veremos puesto y también su progresivo deterioro

    -Los coches no explotan a menos que los hagamos explotar con un arma. Por ejemplo, no explotarán si estamos continuamente chocando, tenemos que lanzarles un cohete para que salgan volando

    -Niko no se cansa. Puedes correr eternamente, aunque no tan rápido como en los otros juegos

    – Muchos vehículos secretos y otras bonificaciones al completar el juego al 100 % (da a entender que hay enfermos que conseguían el 100%, cosa que me parece una grandisima novedad XDDD)

    Algo es algo… más que una imagen en la que nos dedicabamos a irnos de la pinza con teorías conspiratorias varias… ya es 😉

  3. Lo de adoptar un niño es buena idea, así lo puedes mandar a las misiones más peligrosas a él primero para tantear el terreno.

    P.D. Yo me he pasado al 100% el 3, el Vice City, el Liberty City y el San Andreas.

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