Mafia Definitive Edition y la nueva historia de Tommy

Dos terceras partes de Mafia Trilogy ya se encuentran en las tiendas, pero aún se encuentra pendiente la llegada, del que para mi, es el mejor de estos tres juegos. Mafia Definitive Edition estará aterrizando en Agosto y hemos tenido un nuevo adelanto, sin gameplay, pero que muestra mucha calidad gráfica.

mafia definitive edition

Historia renovada

La premisa que nos presenta Mafia Definitive Edition es similar a la del juego original, donde Thomas Angelo, por azares del destino, termina involucrándose con la mafia italiana y las consecuencias que esto trae. Eso sí, el apartado gráfico será mejorado y también partes de la historia.

Lo que pudimos ver en este nuevo adelanto es asombroso, pero lastimosamente nada es gameplay. Pero nada le quita lo espectacular, porque el cambio es del cielo a la tierra y eso que el juego original no es que sea malo visualmente. Ese nuevo vistazo sube mis expectativas, porque honestamente, las dos entregas remasterizadas, han dejado mucho que desear.

Un inicio difícil

Desde el anuncio de la llegada de estas remasterizaciones, nunca he ocultado mi temor por el trato que Hangar 13 pueda darle al título original. Mafia 2 y 3 definitive edition no resultaron siendo tan buenos a nivel visual, se notaba en los trailers. Desde el punto de vista narrativo los cambios fueron nulos e incluso se encontraron muchos problemas gráficos en diferentes consolas.

La ventaja de Mafia Definitive Edition es ser un remake, hecho desde cero, con gráficas, historias y personajes que no tuvimos en la versión original. Lo hablaba hace poco en twitter, tengo fe en el equipo detrás del proyecto, pero el temor persiste, porque el cariño que le tengo es mucho. No puedo negar, eso si, que al parecer el esfuerzo que están realizando es enorme, porque las cinemáticas se ven espectaculares.

mafia definitive edition

  1. Ya tengo reservado Mafia Trilogy en ECI.

    Realmente sólo me interesa el primero porque nunca lo jugué entero pese a haberlo tenido para Xbox, el segundo hace años que me lo pulí en 360 y el tercero lo tengo para One. Pero es que este Mafia Definitive Edition cuesta 40 pavos y el Trilogy 60, por 20 pavos más prefiero tenerlos todos juntos aunque no vaya a soltar los que tengo.

Deja un comentario