Magic Legends presenta su nueva clase: Sanctifier

Ya os hablé, hace relativamente poco, del nuevo juego RPG que Wizards of the Coast tiene entre manos para consolas y PC basado en Magic: The Gathering: Magic Legends. Aprovechando que se ha anunciado la nueva clase relativa al mana blanco, la santificadora, haremos un repaso de las clases existentes hasta ahora .

Magic Legends

En este nuevo juego de Magic: the Gathering nos pondremos en la piel de planeswalkers totalmente nuevos y a pesar que parecía que fueran monocolores, en el último vídeo mostrado podemos ver como la nueva clase, basada en el color blanco, usa magias verdes, por lo que podemos confirmar que existe la opción de hibridar colores y tener planeswalker bicolores o incluso tricolores.

5 clases, 5 colores básicos, multitud de combinaciones para Magic Legends

Todas las clases presentadas hasta ahora para Magic Legends tienen su inspiración en planeswalkers conocidos como Jace, Nissa, Koth, etc. por lo que todo indica que las clases estarán relacionadas con los tipos de mana existentes : rojo, negro, azul, verde y blanco.

Tal vez haya uno extra reservado al mana incoloro, al tener representación con Ugin o Karn, quién sabe.

Sanctifier

A pesar de estar relacionada con el mana blanco y viniendo de Innistrad, la Santificadora no es un healer al uso. Esta nueva clase se basa sobre todo en ataques a distancia, invocación de criaturas y sanación general , tanto de las invocaciones como del grupo.

Parece una clase muy táctica que podrá ir cambiando entre ofensiva-apoyo por lo que deberemos estar atentos a su vida.

 

Geomancer

Proveniente del plano de Mirrodin, la representación del color rojo, nos permitirá el dominio y control del elemento tierra y fuego, así como usar la fuerza bruta en esta clase enfocada al melee .

Parece ser una clase equilibrada con gran potencia de ataque, pero con escudos defensivos, por lo que augura que sea la clase para empezar a jugar antes de masterizarse en el juego.

BeastCaller

El Beastcaller, representando al color verde, se caracteriza por tener un companion de base y poder invocar criaturas para que ataquen por él, desde saprolines hasta elementales arbóreos.

Basado en una mezcla de Nissa y Garruk podremos mandar nuestras pequeñas bestias al combate mientras repartimos leña con nuestra hacha o hacemos la función de healer del grupo, ya que no solo para atacar sirven nuestras invocaciones, algunas de ellas están diseñadas para dar soporte al grupo.

Mind Mage

Basado en Jace Beleren y representando el color azul el Mind Mage basa su juego en la distancia, para ello sus habilidades le permitirán debufar, ralentizar y controlar a los enemigos que se acercan mientras el grupo, o tú mismo, hace cuenta de ellos con habilidades más ofensivas.

Una combinación de control-distancia que requerirá de tus habilidades para evitar que reciba daño, ya que pinta el más débil, en cuanto a vida, de las clases presentadas.

A falta de la última clase basada en negro, de la que podemos esperar un nigromante, las clases parecen muy equilibradas para jugarlo en grupo, pero también para permitir juego en solitario de una forma más táctica y un nivel de dificultad dependiendo de la clase elegida.

Esperando Magic:Legends

Magic: Legends estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2021 y podéis apuntaros a su beta desde su página principal. Además, si queréis estar al día no os alejéis mucho del twitter oficial del juego, pues están sacando constantemente nuevas capturas, gameplay, etc.

Deja un comentario