Magic: The Gathering: Empieza la temporada de spoilers de M21

Cuando aún tenemos la resaca de Ikoria y el cambio de normas con los companions, recien sacados, ya dislumbramos una nueva colección en el horizonte: M21. Se trata de una colección básica que llega con mucha fuerza, pues todo lo que estamos viendo augura una colección muy fuerte, cartas bastante top y dispuesta a romper el meta.

El confinamiento está siendo raro para MTG, ya que al no poder jugar y disfrutar de la colección anterior, Ikoria, se hace demasiado rápido tener una colección nueva en el horizonte. El cambio de normas para una de las mecánicas claves de Ikoria tampoco ayuda, pero tener la fecha del 3 de Julio para la salida de la nueva colección crea la sensación de no haber podido disfrutado de la monstruosa Ikoria.

A pesar de ello, M21 viene cargada de reprints, novedades y cambios para el meta actual. Vuelve la mecánica de «cambio de fase«, el milling (poner cartas de la biblioteca al cementerio) ya es palabra clave oficial, la vuelta de ciertos planeswalkers, nuevos artes, cambios en el marco de las cartas y muchas reediciones espectaculares.

Las novedades de la colección

Una de las principales novedades es el a nivel artístico: Wizards ha decidido ir más allá y ha creado versiones extended y arte alternativo para muchas de las cartas y versiones alternativas y borderless para los 5 planeswalkers que aparecen en esta colección e incluso Teferi llega a tener ¡6 ilustraciones diferentes!

Todas las variantes de cartas que traerá esta colección las podéis encontrar en este enlace

Como hemos dicho, Milling ya es palabra clave oficial, por lo que la descripción de «…pone las cartas de su biblioteca en su cementerio» se cambia por Millea.
No es que me guste su traducción pero ya era hora que se reconociera esta acción como oficial.

Viejos conocidos y nuevas caras

Vuelve Garruck como planeswalker verde puro y tendremos a un planeswalker blanco nuevo, proviniente del plano de Amonkhet, que debuta en esta colección básica y que viene a substituir al difunto Gideon. También vuelven Teferi y Ugin.

En este caso Teferi es el personaje principal de está colección, de aquí sus multiples artes, ya que la trama parece girar en torno a devolver su tierra natal, Jamuraa a su espacio-tiempo correcto. ¿Lo conseguirá o volverá a perder su recién adquirida chispa por el camino?

El maná básico vuelve a tener un cambio estético nuevo que, aunque no llega a ser tan espectacular como en Theros, no está nada mal.

¡Perretes!

Si Magic ha tenido un trato especial a los gatetes en ediciones anteriores, en esta M21 viene a solucionarlo dando preferencia a los perretes. Para ello, no solo ha erratado todas las cartas del tipo Hound a tipo Dog sino que además ha creado cartas para potenciar a los perretes en esta y futuras colecciones.
¿Para cuando un dual deck Dog vs Cat?

Como siempre, si quereis estar al día con la nueva colección tenéis el spoiler oficial en la página de Wizards y si además queréis saber todas las novedades de los productos y donde conseguir las cartas especiales pasaros por aquí.

Deja un comentario