Mario Golf: Super Rush - de green a green a toda pastilla

Mira que el golf es uno de esos deportes que, a mi parecer, son aburridos como ellos solos. Uno que solo juega gente con mucho tiempo y dinero para gastar en un equipamiento y campos caros si quieres dedicarte a ello “como un hobby”. Y sin embargo, joder que bien me lo he pasado con este nuevo Mario Golf: Super Rush.

Mario Golf Super Rush

Divertido y frenético, pero…

Para ponerlo claro y no hacerte leer de más por si vas justo de tiempo, mi querido lector, Mario Golf Super Rush es un título divertido, fresco y una experiencia multijugador muy entretenida sobre todo si es con amigos en una misma sala, pero a la que le falta algo que lo haga destacar. ¿El qué? Permíteme tu tiempo para hacerte un poco para hacerte participe de mis reflexiones ante este nuevo título de Camelot, la veterana second party a la que le siguen rogando un nuevo Golden Sun pese a ser especialistas en juegos deportivos. Sin éxito por ahora, por desgracia.

Pero volvamos a Mario Golf Super Rush, y creo que qué mejor manera que por el principio, por el tutorial. Que no os engañen: el modo aventura es un tutorial encubierto, pero es a su vez lo más divertido del juego para un jugador. No solo te muestra todas las posibilidades del juego utilizando el estilo “golf rápido” donde todos los jugadores golpean a la vez, sino que a través de sus “zonas” nos obliga obliga a aprender las diferencias entre palos, estilos de juego y posibilidades del campo. Todo esto con el humor típico de la compañía y usando, por primera vez, a Wario y Waluigi como “coprotagonistas” de la historia junto a nuestro Mii.

modo aventura

Aventuras en el green

Más allá del juego en sí, la mezcla de conceptos sale espectacularmente bien. Juntar elementos de RPG como la compra de equipamiento, niveles del personaje donde mejoramos distintas características de nuestro personaje y unos “rivales” a batir con un jefe final al que nos enfrentaremos. Me ha faltado poco para no llamarlo Golden Golf al principio del artículo porque este modo aventura, este tutorial encubierto, es sin duda lo mejor del juego. Para una persona, por supuesto, porque una vez que salimos… Luigi Mario Golf Super Rush¿qué tenemos?

Están los modos que hemos visto a lo largo de la aventura como el “golf rápido”, pero también tenemos el convencional (por turnos entre participantes) y otros integrados en el rápido como uno donde tenemos que completar varios hoyos antes que los rivales sin ningún orden, solo a ver quien consigue más. Pero se siente insuficiente; la cantidad de zonas, de modos, la calidad de la IA… no me parece lo suficientemente interesante como para provocar que juegue como he jugado al Mario Kart 8 copa tras copa tras copa tratando de lograr las tres estrellas en cada torneo. Comparar uno con otro puede ser injusto, pero entre las 48 pistas de Mario Kart 8 y los cinco circuitos de Mario Golf Super Rush… no hay color.

El multijugador: la esencia del juego

Porque no tiene nada que te rompa y te motive a jugar por tu cuenta. El modo aventura es muy corto como para que merezca la pena invertir más de diez horas (o menos incluso) ahí, solo es un calentamiento. A su vez, los modos individuales son muy repetitivos dentro de lo bien hechos que están y, por tanto, no motivan a jugar más de una vez cada cierto tiempo para, como mucho, no oxidarse. Entonces, ¿dónde está la gracia del juego? En el multijugador, como no.

Si Mario Kart 8 o Mario Tennis Aces son lo que son (en especial el segundo pues Mario Kart se sostiene por si solo) es por el modo multijugador. La capacidad de jugar contra amigos o desconocidos en local o por internet hacen de estos juegos experiencias únicas muy divertidas, y sobre todo con amigos. Los piques son una parte divertidísima y el “golf rápido” hace de cada partida una auténtica pelea para ver quien se hace con la victoria. Se esperan más actualizaciones gratuitas con el tiempo donde, al igual que pasó con Aces, aparezcan nuevos personajes, torneos y pistas lo cual redondearían un juego que, ahora mismo, deja un poco que desear en cuanto a contenido.

Lanzamiento

En resumen

Mario Golf Super Rush es un juego muy entretenido que se queda corto en ciertos apartados. Si tienes personas con las que jugar es diversión pura entre piques, al igual que si decides meterle vicio al multijugador, pero que si no… padece de falta de contenido. El apartado visual es muy similar al Aces salvo que la variedad de escenarios permite contemplar mejor el trabajo que tiene Camelot detrás, y sin embargo en el apartado sonoro, pese a contar con un virtuoso como Motoi Sakuraba, no termino de verle nada especial a la banda sonora del juego, que cumple con el papel pero no se queda grabada en la cabeza como me ha pasado con Mario Kart 8 (lo que se hizo con esa banda sonora es para darle de comer aparte por lo maravillosa que es). Quizá cuando vayan añadiendo más contenido el juego termina de redondearse para arriba, pero mientras tanto, mi valoración final para este Mario Golf Super Rush es de [75].

Deja un comentario