Mario Kart Live: Home Circuit, ¿qué es exactamente?

Uno de los anuncios que más destacó dentro del 35 aniversario del fontanero más famoso del mundo fue, sin ninguna duda, el nuevo juguete interactivo que Nintendo se sacó de la manga. Vamos a hablar un poco de que es Mario Kart Live: Home Circuit.

Mario Kart Live: Home Circuit

Un scalextric a lo grande

Realmente, este Mario Kart Live: Home Circuit es un circuito a radiocontrol con una cámara incorporada en la parte superior de nuestro cochecito desde el cual veremos la ruta que prefijemos a lo largo de nuestra casa. Se trata de una adaptación juguetera de la experiencia de Mario Kart a un formato con realidad aumentada, pero intentando mantener todas las características que hace del juego de carreras de Mario lo que es.

Existe el famoso drifting así los power-ups como los champiñones y los caparazones que frenan y aceleran el ritmo de los coches en la pista. Diversos mapas (un total de 24) con esos elementos que hacen tan interesantes las carreras e incluso tendremos los diversos modos desde el 50cc al 200cc donde la velocidad de nuestro coche aumenta a mayor cilindraje. Todo esto reflejado además en el mundo real, lo cual lo hace muy interesante.

Kit del juego

Cómo jugar

Para crear un circuito es fácil: solo debes mover el coche desde la Switch y pasar por los puntos de control en orden. Y con eso, ya tenemos hecho el circuito para echarnos unas carreras. El espacio de juego recomendado es de 3×3,5 metros cuadrados, pero es posible usarlo en menos espacio usando la imaginación para crear circuitos interesantes que aprovechen el espacio.

El único inconveniente del juego es, sin duda, la necesidad de tener que usar más de una Switch para jugar a este Mario Kart Live: Home Circuit. Cada jugador deberá poseer el kit del juego, pues los coches (actualmente solo están los kits de Mario y Luigi) no se venden por separado y no es posible jugar con ellos a pantalla partida en una televisión. No se si en el futuro se barajarán cambiar esto, pero lo dudo.

El precio de cada kit es de 89,99€ de precio recomendado. Es un producto completamente orientado para un público de edad temprana y creo que va a vender bien de cara a la campaña navideña. Si alguien lo compra, por mera curiosidad que nos escriba para ver que tal es la experiencia de jugar a Mario Kart justo en el salón de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =