Marvel vs Capcom 3, de repente, ha capturado toda mi atención

Marvel vs Capcom 3, de repente, ha capturado toda mi atención. A mi es que las enésimas secuelas de los juegos de lucha, por regla general, me sugieren más bien poco. Pero ha salido esta info y ha sido meter corriendo en la Xbox 360 debug la versión preview que Koch Media nos envió hace unos días. Algo que ha cuadrado bastante, porque había acuerdo de confidencialidad hasta ayer.

Y es que se ha confirmado durante el día de hoy, via Nota de Prensa, que Haggar de Final Fight, el alcalde de Metro City, el icono de una generación criada en las recreativas, el alter ego de Zangief de Street Fighter, será uno de los personajes seleccionables del crossover de lucha.


El disco preview de MvC 3 sólo permite 3 enfrentamientos 3vs3 consecutivos, sin modo historia, en equipos formados con algunos de los 30 personajes disponibles. He de decir que en la versión de prueba que dispongo no aparece, así que deduzco que habrá sido una incorporación de ultimísima hora. Por cierto, comentaros que gráficamente está enfocado como si fuera un cómic, que todo es en 3D y que las sensaciones son muy buenas: Capcom ha creado unos visuales de infarto, superiores a los vistos en Super Street Fighter IV, tanto en detalle como en acabados, originalidad y contundencia de los ataques. Me gustaría destacar también la implementación de personajes como Arthur de Ghouls’n’Ghosts y Dead Pool de Marvel, ambos dotados de ataques especiales que quitan el hipo. Todo está a la altura de la brutal secuencia de introducción que se liberó hace semanas:

A nivel jugable os puedo decir sin sonrojarme me considero un negado en estas lides y no se me caen los anillos al reconocer que, al contrario que en juegos como Bayonetta o Vanquish, soy de los que hacen uso del modo automático para los ataques ultimate y demás hostias como panes. En MvC 3 me siento como en casa: pulsando un botón le meto una manta de palos hasta al héroe más pintado, habiendo activado el pertinente modo. Por supuesto, los que quieran memorizar las mil y una combinaciones también podrán hacerlo, usando el modo normal.

Además de Haggar, hoy se ha confirmado la presencia de Fénix, que por cierto tampoco está disponible en el disco preview. La plantilla de luchador@s confirmados hasta la fecha queda así. Chris Redfield, Jill Valentine y Wesker de Resindent Evil, Viewtiful Joe, Amaterasu de Okami, Dante y Trish de Devil May Cry, Ryu y Chun-Li de Street Fighter, Morrigan y Felicia de DarkStalkers, Sir Arthur de Ghost ‘n Goblins, Nathan “Rad” Spencer con su brazo biónico, Tron Bonne, Zero de Megaman, Crimson Viper y Haggar, por parte de Capcom, mientras que por parte de Marvel estarán la propia Fénix, Spider-Man, X-23, Thor, Deadpool, Dormammu, Hulk, Wolverine, Iron Man, Capitán América, Doctor Doom, Super-Skrull, Magneto, M.O.D.O.K., Hulka, Shuma-Gorath y Tormenta. Un dream team brutal se mire como se mire.

Teniendo en cuenta que Marvel vs Capcom 3 no se pondrá a la venta hasta el próximo 18 de febrero, no sería de extrañar que hubiera más anuncios de última hora.

Deja un comentario