Memories of Play: lo que supuso el 25º aniversario de Playstation

Vía Polygon y Archipel, el gran canal de Youtube sobre personalidades de la cultura nipona como mangakas y gente de la industria del videojuego, han unido fuerzas para colaborar en un video conmemorativo de Playstation.

Y todo esto aprovechando el 25º aniversario de su lanzamiento japonés, razón por los que se han reunido a cuatro personas involucradas en la icónica consola. 

Trabajadores de la Sony de la época como Shuji Utsumi (plot twist, poco después se iría a Sega, donde todavía sigue) y Makoto Iwai, acompañados de Kazuyuki Hashimoto y Masanori Yamada (de Square y Namco respectivamente) hablan de los primeros momentos de Playstation y de lo que supuso posteriormente mientras se hinchan a proscciuto en un bar de Tokio.

Un video en el que, como nos tienen acostumbrados en Archipel, se torna muy distendido e íntimo y donde se confirman secretos a voces, como las desavenencias de Sony con Nintendo y la posterior propuesta de la primera a Sega para trabajar juntas. También cómo no las tenían todas consigo en Sony o de cómo empresas como Namco o Square estaban mirando a otras máquinas antes de dar el salto al proyecto Playstation. Por supuesto, Ken Kutaragi está presente en las palabras de todos para bien y… no tan bien.

Posiblemente la mayor sorpresa del video, por lo menos para un servidor, es cuando Kazuyuki Hashimoto menciona que en Square iban a programar para Saturn, hasta que vieron el libro de desarrollo de software que les mandó Sega. Razón por la que se interesaron por la máquina de Sony y uno de tantos eventos que acabaron por decantar la balanza de aquella generación. Pero mejor no cuento nada más, ya que tenéis a vuestra disposición Memories of Play. Un visionado más que recomendable para celebrar el aniversario de la consola que cambió todo.

  1. Siempre resulta interesante conocer estas intimidades del mundo del videojuego y mucho mas cuando es de manera tan distendida, es como si fuera un charla de amigos.

Deja un comentario