Impresiones con Metro: Last Light Faction DLC

Faction es el primer DLC que ha llegado para el grandioso Metro: Last Light, uno de los FPS que más han gustado entre los componentes de esta santa casa, pero, ¿merecerá la pena el desembolso de dinero que supone este primer descargable?

Metro: Last Light Faction

Este contenido adicional se compone de tres misiones diferentes, cada una de ellas asignada a una de las facciones que ya habréis podido conocer en los videojuegos de Metro (de ahí el nombre del DLC). Las tres nuevas fases son completamente diferentes entre sí y se alejarán de los simples niveles del juego aunque la calidad entre ellas también es bien distinta.

En la primera misión, llamada Pelotón Pesado, nos pondremos en la piel de un miembro del Impero y deberemos usar un montón de armas pesadas para detener el avance de las tropas de la Línea Roja. Esta misión al principio parece muy divertida y la verdad es que es una salvajada tener tanto armamento y munición a nuestro alcance aunque al tratarse tan solo de una línea de defensa tan repetitiva posiblemente la mayoría de vosotros os cansaréis de este nivel enseguida.

metro-last-light-faction-

En segundo lugar tenemos la misión Kshatriya, este nivel corresponde a la Polis y es altamente rejugable, puesto que lo que deberemos hacer es explorar la Gran Biblioteca en busca de tesoros y otros objetos de interés por lo que se nos dará un dinero como recompensa. Este dinero nos servirá para comprar trajes, armamento, munición y los codiciados filtros de aire que nos permitirán estar más tiempo en la superficie para poder explorar aún más recovecos de esta fase y volver con mejores objetos a la base. El factor adictivo que esto conlleva no se puede negar. Además la tensión será constante sobre todo las primeras veces que salgamos a explorar la Biblioteca por culpa del poco tiempo de aire limpio que tendremos disponible.

Por último tenemos una divertida (aunque corta) fase de francotirador e infiltración. En Equipo francotirador seremos un soldado de la Línea Roja que se deberá infiltrar en una base del Imperio. Esta misión tiene toda la tensión que conllevan las clásicas fases de sigilo y me ha resultado muy pero que muy divertida aunque algo corta. Eso sí, el final de la misión es abierto por lo que es posible que tengamos una continuación de la misma en los próximos DLC de Metro: Last Light.

Conclusiones

Por 4,99 € (en Steam) la compra de Faction, el primer DLC de Metro: Last Light, resulta bastante recomendable, sobre todo para los que se quedarán con ganas de más minutos de juego. Las misiones son muy diferentes entre sí y nos aportarán bastante diversión aunque se hubieran agradecido unos minutos más de juego sobre todo en la fase de Equipo Francotirador. Aun así yo he quedado bastante satisfecho, ¿y vosotros?

  1. Al leer el penúltimo párrafo he pensado «solo por la misión del francotirador pago los 5€».

    Pero claro, luego el «se hubieran agradecido unos minutos más de juego sobre todo en la fase de Equipo Francotirador» me ha matado xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =