Icono del sitio Akihabara Blues

Mis esperanzas y deseos para Wii U en 2015

No estoy seguro de que el próximo año vaya a ser un reflejo de lo que supusieron 2004 ó 2007 en la industria, pero desde luego 2015 va a ser, con toda seguridad, un curso para recordar. Tanto PS4 como Xbox One darán más que motivos para que nos hagamos con ellas si todavía no lo hemos hechos. ¿Qué hay de Wii U? Aquí van mis deseos y esperanzas.

En primer lugar, cabe destacar todo lo que sí sabemos de la sobremesa de Nintendo para los próximos meses, aquellos títulos que nos harán no despegarnos del Gamepad durante horas. Y es que la compañía liderada por Satoru Iwata está, poco a poco, volviendo a los niveles alcanzados desde 2007 a 2010, justo antes de que los temas burocráticos comenzasen a ser un verdadero quebradero de cabeza, porque repetir el combo de 100 millones de unidades en el hardware doméstico junto con otros más de 150 para la portátil es algo que difícilmente volverá a repertirse.

No obstante, han sido muchas las obras que han visto la luz en estos últimos doce meses, pero otros que estaban marcados en el presente calendario sufrieron un retraso en sus fechas de lanzamiento por cuestiones de desarrollo. Es por ello que, de una forma u otra, Wii U recibirá una cantidad ingente de títulos first party en 2015 si no se tuercen sus caminos.

De este modo, cuando recapitulemos todo lo que dio de sí la consola del juego asimétrico el próximo mes de diciembre deberíamos citar los siguientes nombres –exclusivos de la máquina-:

Sin embargo, aunque crea que sí se van a respetar las fechas de todos ellos y tanto la nueva pericia de Link como el proyecto de Monolith Soft. serán una realidad en 2015, hay todavía más nombres que, personalmente, me encantaría ver materializados de alguna manera en el E3 del próximo mes de Junio con la siguiente frase al final de sus tráilers de presentación “Release on Holiday”.

Si echamos un vistazo a todo aquello que se está cociendo en las oficinas de Kyoto y la sucursal de Tokyo, podemos ver que un nuevo Super Mario está siendo desarrollado desde hace ya una buena cantidad de meses, lo cual me hace pensar que su presentación al público va a ser inminente. No son pocos quienes auguran una remasterización en Alta Definición de Super Mario Sunshine, obra que personalmente me encanta y que podría encajar a la perfección con las posibilidades de la consola, pero también hay quienes apuntan a una posible adaptación del mismo a New 3DS, lo cual no me terminaría de gustar. Con todo, sigo prefiriendo un final de trilogía para Galaxy ya que el Software Development Group No. 2 de Tokyo es el equipo trabajando en dicho título, el mismo que se encargase de la segunda parte de la saga y del reciente Super Mario 3D World. No queda prácticamente ninguna duda de que será un lanzamiento para Wii U.

Cuando parecía que lo inmejorable se mostraba ante nosotros en 2007… ¡Bum!

Hay otra franquicia que conoce muy bien tanto el terreno portátil como doméstico del estudio nipón como es Animal Crossing. Tal y como os contamos en esta entrada, los desarrolladores de New Leaf (3DS, 2012/13) se encontraban ya pensando en cómo sería la siguiente obra de la saga, pero si a ello sumamos que hace tan solo tres semanas Aya Kyogoku anunció en Miiverse muchas novedades en la serie para el próximo año tras el cierre de la Plaza Mii de Animal Crossing, todo apunta a que una nueva entrega llegará próximamente, aprovechando todas las posibilidades del Gamepad, la Alta Definición y la memoria RAM del sistema, que podría generar pueblos mucho más grandes, detallados y vivos que nunca. Para más inri, el DLC de Mario Kart 8 de mayo tendrá como protagonistas al Aldeano y Canela, así como un circuito dedicado a esta IP tan especial y atrapavidas. Podría ser una locura.

De este modo, hagamos una recapitulación y pongamos los pies en el suelo. ¿No son muchos grandes nombres en un mismo ejercicio? Mario, Link, Animal Crossing, Fox McCloud, Splatoon –nueva IP-, Kirby, Yoshi… ¿En serio puede considerarse racional lo que voy a decir a continuación? Retro Studios tiene algo entre manos, no cabe duda; todos queremos un nuevo Metroid para Wii U en tres dimensiones y otro en 2D para la portátil estereoscópica (por favor, Next Level Games), pero hay algo que me dice que son ya demasiados lanzamientos dentro de 2015, por lo cual se me antoja más como un contendiente para 2016, así como ese supuesto Super Mario Galaxy 3, siendo pesimistas.

Ojo, no he terminado, hay lugar también para las adaptaciones de títulos de 3DS, así que os formulo desde aquí una pregunta a todos aquellos que disfrutasteis en su momento de estos dos juegos: Luigi’s Mansion 2 y Kid Icarus Uprising. El primero de ellos es una verdadera maravilla visual y jugable, un referente para la consola que bien podría haber sido un alarde para Wii U en su lanzamiento, al igual que el primero de ellos en GameCube hace ya trece años. El segundo, una de aquellas genialidades de Masahiro Sakurai que grita a los cuatro vientos que 3DS se le queda pequeña, pues no solamente el control, algo tosco, sino el apartado técnico, lucirían mucho mejor en un televisor, con todo lo que ello conlleva. El multijugador de Kid Icarus Uprising sería bien recibido y mucho más cómodo en esta plataforma, de forma que tanto el uno como el otro serían todo un acierto en caso de llegar a la máquina de sobremesa.

No me cansaré de decirlo, se trata de un Top-5 de Nintendo en los últimos tiempos.

Y aquí terminan mis deseos, puesto que un sistema de cuentas unificado entre 3DS y Wii U lo siento más como una necesidad, por no hablar de actualizaciones de sistema que permitan descargas más rápidas y tiempos de carga mucho menos prolongados. Solamente me queda animaros a que dejéis vuestros deseos con la plataforma de Nintendo en 2015, qué franquicias os gustaría ver revividas y si veis factibles todas las promesas que ya ha desvelado la Gran N hasta el momento.

Consolón.

Salir de la versión móvil