Mission MAG 6. Despedida y cierre





La mega awesome estructura usada para albergar el evento

Tras más de 2 días de poco dormir y mucho viajar, vuelvo a estar en casa. No me malinterpretéis, el Evento MAG 256 ha sido una pasada, Sony como organizadora lo ha bordado y tanto la infraestructura como la planificación ha sido perfecto. Lástima que MAG, a pesar de sus méritos, que los tiene, no sea, según mi opinión, uno de esos títulos que realmente merece tanto esfuerzo por a la hora de promocionarlo.


Los Dual Shock 3 se suicidan como respuesta a la llegada de Cimbelshock

Y no me refiero únicamente al lag, algo que, según dicta la lógica, será corregido en un próximo parche, sino al relativo potencial de un título que, sí, ofrece cosas que no se han visto hasta el momento en ningún juego del género, como el ingente número de jugadores, o la jerarquía de mando, algo en lo que confiaba y una vez que he visto en el juego creo que tiene mucho potencial, pero que no creo que lleguen a convertirlo en un blockbuster de ventas… Ni de críticas. Y es que a nivel gráfico va justísimo, carece de Modo Historia – algo fundamental para atraer al máximo número de personas posible -, es una franquicia exclusiva (con la limitación que supone ésto para las ventas)…

Me recuerda al caso, salvando las diferencias, de Dark Void, un juego muy hypeado desde Capcom pero que no ha convencido a los medios, por usar un eufemismo. Aunque, sinceramente, espero equivocarme. El lunes 25 finaliza el embargo de las reviews, así que los medios que tengan la suerte de contar ya con el juego (a nosotros no nos mires) tendrán sus análisis listos para emitir unos veredictos que, intuyo, no sobrepasarán el 7 en muchos casos.

Sobre el trato de Sony España para conmigo y el resto de medios desplazados a Londres, un lujazo. Han tratado a la pseudo-prensa como si fuéramos CR9. Un hotel muy moderno y céntrico, El Cumberland, taxis para desplazarnos a todos los sitios, cena en el teppanyaki favorito de las estrellas de cine, Benihana… No me puedo quejar de nada y mira que soy quisquilloso cuando quiero.


Alguno opinará que si Sony te trata tan bien luego no puedo luego yo andar criticando al juego presentado, que es una falta de respeto el no besarles el culo directamente. Yo lo veo de una forma diametralmente opuesta, básicamente porque en la ecuación también intervienes tú, amigo (o no) lector: Si Sony, u otra compañía, se gasta los duros y te trata como un Marqués para que pruebes su producto, lo que tienes que hacer es esforzarte al máximo para ofrecer una cobertura a la altura, lo más honesta posible. Para hacer publireportajes ya se bastan ellos ellos solitos. Además, el no cumplir con ese compromiso de honestidad provocaría, espero, que tú dejaras de leernos, lo que implicaría menos visitas, menos “poder” de cara a las compañías y, por ende, menos invitaciones a eventos del estilo.

Finalizo enviándole un abrazo a los apañeros con los que he compartido estos días de vicio y sueño:Vida Extra, Dandel, Eurogamer (rajao), Hardgame2 (rajao), Vadejocs, Ecetia, Games Ajare (me has hundido), JuegosDB, LaPS3 y alguno más que seguro que me dejo. Gracias, majos, por obligarme a dormir en vez de irnos de fiesta. Sé que en el fondo lo hacíais por mi. Os quiero.

  1. Mas o menos, tras probar la beta, me esperaba tus conclusiones, pues el juego, por muy buenas ideas que tenga, no termina de cuajar. Y mira que es una pena por que tiene un potencial tremendo, de tener mas pulidos ciertos aspectos sobre todo jugables. Ahora a esperar la version final y ver que nos dicen las reviews, pero no esta en mi lista…

  2. Pues si, a mi también me parece q tiene q cambiar unos cuantos aspectos de aqui a su salida para q me atraiga hasta el punto de comprarmelo. Y ya poco tiempo les queda…
    Le falta ese puntito de viciada q necesitan todos los juegos online, o por lo menos yo no supe encontrarselo.

    Y bien por Sony por el cacho de “kdd” que se han montado.

  3. pues cagada y mira que le tenia ganas esperemos que con el tiempo esas cosas del lag se solucionen.
    y lo mejor tu honestidad macho lo as bordao.

  4. Ya te sacaremos mas informacion en el proximo podcast.

    Por lo que a mi me concierne, una lastima que a nivel grafico este tan justito

    • Sólo en las partidas 128 vs 128 contra los yankees y sí, era rollo animación de los enemigos stop-motion, con los tanques ya era un cachondeo.

      Es que no se hizo ninguna mención al respecto.

  5. Pingback: Nintendo nos devuelve a Londres | Akihabara Blues

Deja un comentario