Monster Hunter Generations Ultimate, primeras impresiones muy positivas

Mientras preparamos el análisis de Monster Hunter Generations Ultimate, os traemos nuestras impresiones tras llevar unas cuantas horas cazando monstruos y recolectando materiales.

Monster Hunter Generations Ultimate es la primera entrega de la exitosa saga de monstruos de Capcom en llegar a Switch, la consola híbrida de Nintendo. Se trata de una versión HD de la versión definitiva de Monster Hunter X, llamada Monster Hunter XX. Nosotros en occidente a “X” lo conocimos como “Generations” y aunque “XX” nunca llegó aquí en la consola para la que se ideó, Nintendo 3DS, la versión para Switch sí que ha llegado a nuestro mercado bajo el nombre de Monster Hunter Generations Ultimate.

Si estáis familiarizados con la saga y el método que siguen sus versiones “Ultimate”, así como si habéis jugado a Generations en 3DS, veréis que los primeros pasos son muy similares, o prácticamente iguales al juego original. Cabe destacar que, en esta entrega, podemos elegir los dos nuevos Estilos de Caza (valeroso y alquimia) desde el primer momento, así como aprender lo básico sobre las Técnicas SP, otra de las novedades de esta versión.

Aunque nos centraremos en estas novedades en nuestro análisis, también veremos nuevas localizaciones y nuevos monstruos a los que derrotar, así como nuevas subespecies de monstruos. Los Estilos de Caza alteran ligeramente la forma en la que jugamos. Dependiendo de nuestra arma, o de nuestro estilo de juego, nos convendrá más una u otra.

Algunas son más ofensivas, otras más defensivas, hay otros de apoyo… Además, cada Estilo nos permite equipar entre 1 y 3 Técnicas de caza, a su vez, cada arma posee unas Técnicas específicas… como podréis ver, las Técnicas y los Estilos de caza ofrecen una profundidad superior al título, aunque hablaremos de ello con más profundidad en nuestro análisis.

Si por algún casual, no conocéis Monster Hunter, vamos a explicaros lo que consideramos esencial. El juego es un RPG de acción basado en matar monstruos. Encarnamos a un cazador novato que va haciéndose un nombre a base de superar misiones cada vez más difíciles. Podemos personalizar a nuestro personaje eligiendo una serie de rasgos específicos como voz, cara, peinado, sexo…

Y conforme vamos superando misiones, exploramos diferentes localizaciones llenas de objetos que conseguir como minerales, plantas, o fósiles. Con esos materiales, las recompensas de las misiones e incluso con partes de los monstruos de cacemos, creamos nuevas armaduras y armas con las que mejorar nuestra resistencia, defensa y ataque, y así poder enfrentarnos a nuevos monstruos más poderosos. Así, a grandes rasgos eso es Monster Hunter.

Otro de los factores característicos de la saga es la cooperación y es que podremos jugar prácticamente desde el primer momento con hasta 3 amigos, subir de rango y desbloquear nuevas misiones tanto en modo local como online.

Nuestras impresiones con Monster Hunter Generations Ultimate son bastante positivas. El juego se adapta bastante bien a Switch pese a la pérdida de la pantalla adicional que supone el salto respecto a 3DS, los gráficos están mejorados y en HD, los textos y la amplitud de la imagen se han adaptado, se incluye vibración y el sonido, como siempre, está cuidado al detalle. Además, las novedades que incluye respecto a Generations, y respecto a la propia saga hacen de Monster Hunter Generations Ultimate un juego que todo amante de la saga puede disfrutar, además de una excelente primera toma de contacto con la saga para los nuevos jugadores.

Si tenéis alguna duda sobre Monster Hunter Generations Ultimate o queréis que detallemos algo en especifico sobre el título en nuestro análisis, no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario