Monster Hunter World ya tiene fecha de lanzamiento

Como no podía ser de otro modo, Capcom ha aprovechado el Tokyo Game Show para hacernos a todos la boca agua con una de sus sagas más populares, Monster Hunter.

El estudio japonés ha mostrado un nuevo tráiler en el que se pueden ver nuevas zonas y monstruos del juego. Y por lo que se ve, parece ser que el título contará con una trama argumental más elaborada con un mayor número de cinemáticas que en anteriores entregas.

Para los que aún no sepáis qué tiene Monster Hunter que lo hace tan popular, aquí va un pequeño resumen.
En Monster Hunter encarnamos a un cazador de feroces bestias. Según avanzamos en el juego, podremos hacer frente a nuevos monstruos, pero esto no será gracias a nuestra habilidad sino a nuestro equipamiento fabricado con partes de monstruos. Por lo que según vayamos cazando monstruos cada vez más poderosos, iremos siendo capaces fabricar mejor equipamiento para enfrentar nuevas bestias que antes parecían imbatibles.
A este componente de rol, lo acompaña un sistema de combate en el que la concentración lo es todo. Un mal movimiento y estas vendido.

Por otro lado, se puede decir que en Japón ha triunfado gracias a la fórmula Pokemon. Multitud de criaturas diferentes que cazar y un componente social muy fuerte; dado que en muchas ocasiones necesitarás de otros 3 cazadores para poder derrotar a un monstruo. Por supuesto, esta nueva entrega contará con modo online para poder jugar con hasta otros tres jugadores.

Craftear materiales lo es todo en este juego. Pero ver progresar al personaje, pasando de ser un tirillas a una mala bestia con una armadura hecha de escamas de dragón, y ser capaz de tumbar al monstruo del que huías en las primeras horas de juego; es lo que hace que el título sea tan adictivo.

Si os ha picado la curiosidad, apuntad esta fecha en el calendario: 26 de enero de 2018, día en el que se abre la veda tanto en PS4 y Xbox One.
La versión de PC saldrá a la venta con posterioridad.

Además, aquellos que reserven Monster Hunter World con antelación, recibirán una armadura y el talismán Fair Wind Charm (que aún no se sabe para qué servirá dentro del juego).
También saldrá a la venta una edición para coleccionistas que incluirá: una copia física del juego, obviamente; una figura de un monstruo representativo del juego; un libro de arte; un CD con la banda sonora; y un vale para descargar la Skin Samurái, tres poses, dos conjuntos de pegatinas, y una pintura facial adicional y estilo de peinado adicionales, dentro del juego. Todo ello en una caja de edición coleccionista.

Eso no es todo. Capcom también ha anunciado una PS4 pro de 1 TB, y un mando de PS4 decorados con motivos de Monster Hunter World. Esta edición de la PS4 Pro, se pondrá a la venta antes que el juego, y vendrá acompañada con un código para descargar Monster Hunter World que se activará el día del lanzamiento del título.

Id afilando vuestras armas cazadores.

  1. Recomendadísimo. Eso si, en las primeras horas de juego hay que tener paciencia.
    El juego tiene un ritmo pausado y hay que acostumbrarse a su mecánica.
    Al principio cualquier bicho te supone un problema y tendrás que repetir misiones para poder reunir todos los materiales necesarios para crear armas chulas.
    Pero la paciencia se ve recompensada y ese ritmo de juego engancha.

  2. Tengo muchas ganas de jugarlo, pero creo que va a perder algo de la esencia que ha tenido este año para hacerse algo más casual y poder llegar a más usuarios.

Deja un comentario