Impresiones sobre Motorstorm

Ayer tuve el privilegio de visitar las oficinas de Canal Juegos gracias a la invitación de Arnau, nuevo jefazo de la web. Además de babear por lo chulo que es su despacho, comentar planes de futuro en los que Canal Juegos y la Blogsfera española podrían estar muy unidos, pude jugar a Motorstorm por primera vez. Al contrario que en mi test a Resistance, en esta ocasión la tele era de nivel, así que si el juego no lucía mejor no se le podía echar la culpa al monitor.

No me malinterpreteis, Motorstorm me pareció gráficamente muy correcto. Pero ni de coña llega al nivel que espero de un juego Next-Gen. Y Gears of War me ha demostrado que no estoy soñando imposibles. Motorstorm es como un Moto Racer en alta definición. Y poco más.

El control no está mal, incluso con el sensor de movimiento activado. Eso sí, Motorstorm tiene de simulador lo que yo de monja. Ni en los giros ni en los derrapes ni en los saltos tendréis la sensación de que vuestra pericia os otorgará unas décimas extras que pueden resultar vitales. Ésto es más arcade que el Tetris, que ya es decir.

Vamos, que no tiene nada que ver con el infame trailer del E3, temática aparte. Personalmente creo que Phil Harrison ya nos ha colado la primera doblada. Ahora queda KillZone 2 y el desencanto promete repetirse, aunque un posible fiasco de Halo 3 le allanaría el camino. Eso sí, siempre quedará Gears of War como muestra del dominio visual, momentaneo o no, de Xbox 360 frente a la consola de las 100.000 pesetas.

  1. Mas claro no se puede decir.

    100% de acuerdo.

    pd.: … mas vale tarde que nunca. A ver si ponemos una hucha entre todos y te compras una ps3, para que puedas ver los juegos en su lanzamiento, y no un mes despues XD.

  2. Yo estube jugando hace un mes (vamos cuando salio la consola) en casa de un amigo, la verdad es que al principio no me terminaba de gustar el control del juego… pero a la que jugue unas cuantas partidas la cosa cambio, el juego no es que sea la gran maravilla, pero es divertidisimo, tienes razón, es muy arcade ¿pero es eso malo? a mi salvando las distancias me recordo a mario kart, además de tener unas de las IA mas “putas” que he jugado, anda que no es frustante ir primero y que en la última curva venga el segundo, te envista, haga que pierdas el control y finamenta quedes decimo… es una putada, pero me encanta!!!

    La sensación final que me quedo después de dos días jugando (fue en semana santa, estabamos en el apartamento de un amigo y llovio todos los días, así que fuerón horas de juego) es que es un juego muy divertido, es como un mario kart pero en el desierto, sin conchas y con muchos baches, ah!, y mucho más bestia.

    Eso si, los gráficos, al y como dice kristian, no son la releche, pero no se, tampoco son malos.

    Saludos!

  3. Kenny_hp: Sí, entretenido es, pero vamos, sin multijugador local poca sombra puede hacerle al Mario Kart. Y tienes razón, los gráficos no son malos, pero el hype les ha pasado factura.

    Toño: Ya te digo, somos como ese capítulo de Monty Pyton, en el que todo el mundo es Superman menos el hombre que arregla las bicicletas jajaja Éste de aquí debajo, mismamente:

  4. Eso de que con killzone 2 el desencanto promete repetirse me parece un comentario muy arriesgado.Y de que halo 3 puede ser un posible fiasco casi una blasfemia. segun sony lo ultimo que se ha visto de killzone era in game y era casi clavado a lo visto en el e3, y halo es algo mas, mucho mas que graficos, solo queda esperar pero me parece pronto para intentar vaticinar como seran estos 2 juegos, y motorstorm no es un must have pero creo que tampoco lo pretende, ni que se haya creado un hype con este juego antes de que saliera a la venta. Y solo recordar que es un juego de lanzamiento con la consola, mirad los juegos de lanzamiento de otras consolas y vereis que no es nada extraño que los primeros juegos no sean un gears of war graficamente.

  5. hagakure: Como tú has dicho, “según sony lo ultimo que se ha visto de killzone era in game y era casi clavado a lo visto en el e3”. Bueno, según Sony el Motorstorm iba a ser clavado también a lo del e3 y en el video del post se pone en evidencia que no es así en absoluto. Vale, es un juego de lanzamiento, lo entiendo, pero lo que no puedes negarme es que si enseñan un video diciendo “el juego va a ser así” y el resultado final es muchísimo más modesto, pues normal que los ánimos estén encendidos.

    Tanto de KillZone 2 como de Halo 3 me refería a los gráficos, en absoluto a la jugabilidad, algo que sólo puede valorarse una vez pruebas el juego. En Halo 3 me baso en los videos que han ido saliendo, videos de una beta. En ellos el aspecto del juego me parece muy inferior al de Gears of War. Igual es que soy un iluso, pero yo ya he puesto a Gears of War como baremo a la hora de medir la calidad visual de todos los juegos de Next-Gen (Wii aparte).

    Por supuesto, todo lo anterior, post incluido, son apreciaciones mías, y como tales, totalmente subjetivas. De un fan de Halo a otro fan de halo.

  6. Es logico que tomemos a juegos como gears of war como baremo a la hora de comparar la calidad visual de los juegos que van saliendo, pero a la hora es un pelin injusto, me explico gears of war es el maximo exponente de lo que se puede hacer en esta generacion y en concreto con xbox360, pero es un juego de segunda hornada y se supone que los programadores ya conocen el hardware mejor y tal…, y que la plataforma para la que ha salido ya esta un poco rodada, seria logico compararlo con juegos que sean coetanios a este y de la misma consola ej:call of duty 3 para 360, la play 3 esta verde muy verde y lo logico es que se vea superada por su competidora y no creo que sea para tener los animos encendidos que motorstorm no sea espectacular, simplemente hay que tener paciencia y ver lo que ofrece dentro de unos meses. entonces todos podremos ser mas objetivos.

  7. Sólo comentar que cambia mucho el nivel gráfico si juegas con la cámara trasera más cercana. Hay momentos en los que SI que está muy cerca de la escena renderizada de aquel E3… lo triste es que viene configurado por defecto con la camara alejada para que sea más fácil familiarizarse con el circuito, pero probad a cambiarlo… yo es la experiencia gráfica más emocionante que he tenido en un juego de coches… Mi pega es que el juego es un poco corto… pero si es next gen en mi opinión… bueno, next gen del primer año, que para el que viene supongo que nos mostrarán cosas mejores… los programadores tampoco son dioses…

  8. Pingback: La serie “económica” de PS3 está aquí | Akihabara Blues

Deja un comentario