MSI GT80 Titan SLI, portátil gaming con teclado mecánico

MSI presentó en el CES 2015 de Las Vegas el portátil que, desde el mismo día que lo vi, está en mi lista de oscuros objetos de deseo para 2015: MSI GT80 Titan SLI. Tras esta denominación se esconde el primer portátil con teclado mecánico con switches Cherry MX Brown del mundo.

GT80-Titan-SLI-660x595

Porque esto es lo primero que nos llama la atención desde el mismo momento que vemos las fotos del portátil. Ese teclado retroiluminado es el complemento ideal a un hardware que deja en pañales muchos de los sobremesa que tenemos en casa. El MSI GT80 Titan SLI es el primer portátil de la marca MSI que incorpora dos GPU NVIDIA GTX 980M en SLI y que permite actualizarlas en el futuro ¡Por fin! Estamos frente al primer portátil que puede permitir actualizar sus tarjetas gráficas sí, en unos años, se quedan cortas.

No creo que un SLI de dos GPU NVIDIA GTX 980M de 4 GB cada una, un total de 8 GB de RAM GDDR5, se queden cortas en un año, ni en dos. Es todo un portento en lo que a hardware gráfico se refiere que se complementa con una pantalla Full HD de 18,4 pulgadas, que se queda algo corta con la resolución 1920 x 1080 cuando ya se están vendiendo portátiles con pantalla 4K. Ese es el único pero que le podemos encontrar a este MSI GT80 Titan SLI, pero el resto de las características rozan la perfección: 4ª Generación de Intel i7, Windows 8.1, hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, posibilidad de instalar cuatro SSD M.2 SATA en RAID 0, tarjeta de red y WI-FI Killer DoubleShot, un sistema de refrigeración eficiente doble desde las tarjetas gráficas y el procesador con ocho heatpipes, y todo en 4.5 Kg de peso.

Muchos podemos opinar que de portátil tiene poco con ese peso y las gigantescas 18,4 pulgadas, pero no podemos olvidar que este ordenador se va a convertir en el top, el más buscado por los jugadores que quieren la máxima potencia en su equipo con los mejores componentes. Por nuestra parte, pelearemos por conseguir una unidad de prueba y poder hacer un análisis de semejante monstruo, lo único que pedimos a MSI es que el precio esté en la medida de lo posible, ajustado.

Deja un comentario