Mucho ojito con la revolución Ouya

Hace ya unos cuantos días que os hablaba de un proyecto de una consola low cost, que contaba con el SO Android y que iba a permitir a cualquier usuario crear juegos o aplicaciones e incluso modificar la consola como le viniera en gana, ¿os acordáis? Pues mucho ojito con esta consola llamada Ouya, porque en menos de 24 horas a conseguido recaudar el dinero necesario en Kickstarter para comenzar con su fase de producción.

[AKB] Ouya

Así será la interfaz de Ouya

El proyecto necesitaba 950.000 $ para hacerse realidad y en tan solo tres días en Kickstarter ya ha conseguido la friolera de 3.730.610 $, una auténtica pasada, más si tenemos en cuenta que aún quedan disponibles 27 días para seguir realizando donaciones.

La consola en sí costará 99$ y vendrá acompañada de un kit de desarrollo para que podamos trastear y crear cualquier aplicación o juego que se nos pase por nuestra cabeza. Además se espera que la mayoría de los juegos que se lancen para la misma sean gratuitos, apoyándose en la publicidad para sacar beneficios.

Aquí os dejo con las características básicas de Ouya:

– Procesador Tegra3 quad-core
– SO: Android 4.0
– 1 GB de memoria RAM
– 8 GB de almacenamiento flash interno
– Conector HDMI con una resolución máxima de 1080p
– WiFi 802.11 b/g/n
– Bluetooth LE 4.0
– Un puerto USB 2.0
– Un pad inalámbrico con sticks analógicos, d-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema.
– Un mando táctil

¿Cuajará finalmente la consola en el mercado? Viendo la respuesta de los inversores el futuro parece muy prometedor así que ya veremos.

¿Cuál es vuestra opinión amigos?

  1. Dios!! que revolucionaria, que enfasis, que cool, que de ventas le esperan en algo que nunca se habia hecho hasta ahora… oh wait! alguien dijo GP32x, EVO2, Wiz, Pandora?…. pues eso xD

    • XDDDDDD

      De acuerdo en parte con Norritt, se puede quedar en un blufff. Pero os digo una cosa: en los tiempos en los que estamos, si los grandes nombres del panorama indie se convierten en una especie de first party de esta consola, ojito.

  2. Pingback: Fortnite, el Minecraft de Epic, estrenará el motor Unreal Engine 4

  3. Pingback: Ouya tendrá un tamaño similar al de un Cubo de Rubik

Deja un comentario