My Carnival, el videojuego como terapia

Lo hemos visto en otras ocasiones gracias a nuestros amigos de Juegaterapia, los videojuegos son algo más que píxeles que saltan en nuestra pantalla. Son, ademas de un entretenimiento, una forma de relajación terapéutica e incluso sirven para trabajar algunas zonas de nuestro cuerpo en casos de rehabilitación. Hoy os presentamos un nuevo proyecto que une rehabilitación con juego y necesita nuestra ayuda para su financiación: My Carnival.

My Carnival es un videojuego, desarrollado por The Game Kitchen, que podrán utilizar niños y niñas con fibrosis quística en su casa cada vez que lo deseen, complementa la fisioterapia que deben realizar diariamente pero de una forma más amena, aumentando su motivación y ayudando a mantener y/o mejorar su función pulmonar y por tanto su calidad de vida.

El control principal del juego se realiza con un micrófono convencional de PC. Solo se necesita eso, más barato y económico no puede ser.

My Carnival se desarrollará para PC con S.O. Windows y se distribuirá gratuitamente on-line. Así que si os sobran algunos eurillos no dudéis en apoyar este proyecto, uno de los más interesantes que nos han llegado a la redacción.

  1. Excelente iniciativa. Me tocan fuerte la fibra las miserias relacionadas con los peques. Y luego andamos derrochando en gilipolleces y quejándonos de tontadas, manda huevos, esto es importante.

Deja un comentario